Liquido preseminal

Hola... Ayer tuve relaciones con mi novia sin condom debido a lo apurado que estábamos ... Solo duramos como menos de 3 min y acabe afuera con tiempo... A demás no metí completamente mi pene y antes de penetrarla me fije que la cabeza del miembro estaba seca... Por ultimo ella después del acto se lavo inmediatamente en el baño... ¿mi pregunta o duda es que si con ese pequeño tiempo en que estuvimos juntos que probabilidades hay de que mi novia quede embarazada? ... Muchas gracias de antemano
Respuesta
Siempre hay riesgo en todo acto sexual de un embarazo no deseado. El liquido preseminal se presenta junto con la excitación sexual y si hay presencia de espermatozoides en él, aunque claro esta que es mínima, pero como ya sabrás, solo basta uno para fecundar un ovulo.
Lo aconsejable para evitar estos temores post coitales luego de un "rapidito" es el uso de algún tipo de preservativo de barrera (el más común es el condón masculino o femenino).
No me dices tu edad, pero imagino que ambos son jóvenes. Lo mejor es que se instruyan sobre anticoncepción y decidan usar algún método, dependiendo de la frecuencia de sus encuentros sexuales.
Acudan a algún centro de salud de su localidad, allí los podrán atender y educar sobre los cuidados que deben de llevar.
Si.. en realidad somos jóvenes ... yo tengo 19 y ella 18... muchas gracias por responderme pero todavía no aclaras mi duda... lo que quisiera saber es si tengo motivos para preocumarme muchísimo o solo bueno fue un accidente que no volverá a pasar... :S ... y si, siempre nos protegemos pero como dije fue un rapidito por lo que creí que con meterlo y sacarlo rapido vería las probabilidades de embarazo escasas ...
Entonces ... ¿me quedo tranquilo o me preocupo por esta situación? ... Gracias ...
El coitus interruptus, o "rapidito" es una de las practicas más comunes cuando somos jóvenes. Pero como ya te dije, siempre hay un riesgo latente. Pero vamos a ahondar un poco más en el tema para que hagas las comparaciones y te tranquilices.
Los espermatozoides tienen un vida de: 3 días para los Y (masculinos) y 3 horas para los POR (femeninos). Los POR son más rápidos, pero como ves mueren mucho antes que los Y. (Esto te puede servir para cuando quieras tener un bebe y tratar de planificar su sexo :-).
Si bien es cierto que la practica de retirarse de la mujer antes de eyacular tiene cierta efectividad, y hay parejas y matrimonios que la usan durante largos periodos como método anticonceptivo con una eficacia del 100% (Incluso yo mismo lo he practido de ese modo alguna vez con mi esposa aunque suene irresponsable de mi parte), durante la penetración puede haber algunos espermatozoides aun con vida de una eyaculación anterior y movilizarse dentro del liquido preseminal. (Esto es referido al estudio medico que existe sobre este caso)
La higiene y el orinar después de una eyaculación aminora el riesgo hasta casi anularlo, pero siempre habrá la posibilidad de que haya algún soldadito por ahí.
Una amiga me decía, "cuando yo salgo de casa no ando pensando en que me voy a acostar con mi novio, por eso no siempre cargo un preservativo en la cartera o le pregunto si lleva uno él". Y eso es cierto, muchas veces no salimos pensando en tener sexo con nuestras parejas, pero se da el caso y zas! Nos dejamos arrastrar por la pasión del momento. Pero siempre es bueno estar precavidos, sobre todo tu, pues te sera más fácil ir a la farmacia a comprar condones que a ella.
Y aquí muchos me criticaran, pero las estadísticas están a tu favor, si tienes una buena higiene de tus genitales y te retiraste poco antes de eyacular y pudiste ver que recién lo hacías cuándo ya estabas afuera, pues no habría ningún problema.
Pero insisto, deben de protegerse siempre para que luego no andes asustado pensando en si engendraste o no, ¿Estamos?
Si la quieres de verdad, pues cuida a tu novia. Tener un hijo es hermoso pero en el momento indicado. Aun son jóvenes y tienen una larga vida por delante en la que podrán disfrutar placenteramente con responsabilidad.
Mágicas bendiciones.
Bueno no voy a pedir una aclaración... más bien quiero agradecer por la respuesta experto.. de verdad que me tranquilizo.. muchas gracias, excelente respuesta ... ;)
No te olvides de cerrar y valorar la pregunta.
Cualquier consulta, ya sabes donde ubicarme.
Mágicas Bendiciones.