Píldora y perdida de efectividad

Hola! Mi pregunta es la siguiente: empecé a tomar la píldora (loette) el día 9 de este mes(justo el día que m tocaba después del descanso) y tuve relaciones con mi novio los días 15,16 y 17 pero el día 18 dos horas desues de tomar la píldora tuve diarrea. Mi pregunta es si la píldora pierde efectividad por eso y tengo riesgo de embarazo. Llevo 7 meses tomándola y nunca m había pasado. Gracias!
Respuesta
Es muy posible que la pastilla pierda su efectividad, ya que el medicamento levonorgestrel no se absorbe de manera adecuada, sin embargo tengo una pregunta ¿los días 15,16 y 17, se produjo el mismo efecto que en el 18? ¿Tuvieste relaciones con tu novio después de que esto sucedió?
Hola de nuevo! No, los días 15,16 y 17 estuve bien y m tome la píldora a mi hora.y no tuvimos más relaciones desde el 17 porque estamos en ciudades distintas en verano. Yo m imagino que no pasara nada, pero m entro miedo al leer el prospecto. De todas formas, no habían pasdo solo 2 horas sino 3 y media más o menos, ¿qué opinas? Gracias ota vez!
Pues la posibilidad de que el efecto de la píldora no sea efectivo se da entre las 2 a 3 horas, después de tener un cuadro diarreico o de vomito... y como tu dices, si esto sucedió después de las relaciones es decir el día 18 y ese mismo día no tuvieron relaciones, no debería preocuparte, sin embargo si tu novio eyaculo en el interior de tu vagina, cabe una pequeña posibilidad de embarazo debido a que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 72 después de la eyaculación... si llega a retrasarse tu ciclo normal, te recomiendo que te realices una prueba de embarazo en los 15 días subsiguientes al primer día de retraso.
Mía, quisiera saber si tienes alguna otra duda en la que te pueda ayudar, si no es así te pido por favor finalices la pregunta y califiques mi ayuda ok...

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿No debes preocuparte ya que sería diferente si fuera un vómito ok?,, ¿Además solo fue una vez lo de la diarrea no?,, ¿No dejes de seguir tomando la píldora con toda normalidad,, tranquila ok?,, besos
Respuesta
Es conveniente que cuando haya diarreas y/o vómitos te protejas por 7 días con un preservativo. En general se considera que a las 2 horas, esta absorbida. Las relaciones siguientes usa un preservativo. Más vale prevenir...
Cualquier otra duda o aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso
Respuesta
¿No te preocupes para dos horas después aun no se había digerido la sustancia no tienen ningún efecto esa diarrea sobre la píldora ok?
Respuesta
Si tuviste diarrea dentro de las 2 horas después de haber tomado la pastilla pudiera ser que esta no fuera absorbida completamente por tu cuerpo, pero si fue después de las dos horas el riesgo es menor y en tu caso si tuviste relaciones días antes de que esto pasara las posibilidades de embarazo son casi nulas, menos del %1, por lo que puedes estar tranquila además si has utilizado este método por meses el riesgo es todavía mucho menor.
Respuesta
No no pasa nada por lo sucedido puedes estar tranquila no tienes ningún riesgo
Respuesta
La respuesta es no, aunque depende de la enfermedad, si es una simple diarrea por que algo que comiste te hizo mal, no tiene ningún riesgo pero si es una enfermedad mayor como tifus, hepatitis o cualquier cosa rara tienes que acudir a un medico porque (dependiendo la persona) podría tener un efecto contrario con las píldoras.
Respuesta
Estimada amiga: La diarrea se dio por una relación de causas pero no afecta el desemvolvimiento de su efecto. Lo más sano en todo sentido es utilices el método natural para el control de la natalidad, contribuye a guardar tu equilibrio natural de tu cuerpo y naturaleza.