¿Menstruación o signo de embarazo?

¿Hola
me gustaría saber la diferencia entre una menstruación y lo que se produce despoues del anidamiento del ovulo en el útero? Es que me dicen que son bastante similares

1 Respuesta

Respuesta
No es lo mismo, ni siquiera similar... la menstruación es un óvulo no fecundado que el cuerpo desecha, y la anidación es un óvulo fecundado que se pega al útero para convertirse en feto posteriormente.
El ovario que forma parte el aparato reproductor de la mujer, contiene unos pequeños folículos que son como bolsitas donde están depositados unos ovocitos, estos ovocitos tardan en desarrollarse y madurara de 1-10 días pero el 11 días el folículo reviente expulsando este ovocito el cual se convertirá una vez maduro en óvulo, entonces las trompas de Falopio lo atrae a ellas para trasportarlo al útero... este viaje tarda 3 días aprox. Una vez llegando al útero el óvulo se queda 3 días más esperando ser fecundado, de no fecundarse, comienza desintegrase y se pega ala pared del endometrio (abdominal) y con los días se vuelve una capa como costra que se desprenderá el día 28 al cual le llamamos regla.
Sin embargo cuando llega la útero el óvulo y es fecundado, este comienza tener inmediatamente una serie de divisiones celulares, entonces surge la meiosis (replica de cromosomas) y luego la mitosis (división idéntica de cromosomas), las cuales darán comienzo a una nueva vida, se crea el saco donde el embrión se desarrollara, el cual conocemos como placenta y este saco se pega a la pared edometrial a lo que le llamaremos anidación, con los días comienza crearse el cordón umbilical y un embrión que posee un corazón que late a miles por segundo, un cerebro primitivo y ojos... estas 3 primeras partes se crean en los 2 primeros días a tal grado que para el día de regla, que ya pasaron 15 días aproximadamente de la fecundación... hay atraso y por tanto jamás llega la regla, pues no hay óvulo que desechar.