¿Estaba en mis días fértiles cuando tuve relaciones sexuales con mi novio?

Mi regla empezó el el 14 y termino el 17 de marzo y tuve relaciones con mi novio el 30 de marzo quiero saber si estaba en mis días fértiles por que no me a tocado mi regla por eso quiero saber

1 respuesta

Respuesta
La mujer tiene un periodo de 28 días esto si es regular, estos 28 días se cuentan de la siguiente manera, el día que le llega su regla es el día 1, independientemente cuanto dure contaras hasta su día 11, ese día comienza a ovular, ya que el folículo que contiene el ovulo lo expulsa, este ovulo tarda 3 días en viajar a la matriz, estamos hablando del día 11,12,13 el día 14 se intala en ella esperando ser fecundado, para esto la bellosidada que recubre el endometrio alcanzo su longitud idónea para pegar el ovulo, este es el día más peligroso de todos, pero aquí no termina ya que el ovulo espera ahí 3 días más, día 15,16,17 para el día 18 el ovulo comienza a desintegrase el bello ha desaparecido casi por completo, así que el ovulo se pega al endometrio y termina por desintegrarse, con el transcurso de los días este se pulveriza, y se convierte en una costra, que se desprende el día 28 del ciclo, ese día debe llegar su regla, y ese día comienza a contar como día 1, a ese sangrado llamamos regla.
Si lo contextulaizamos a tu caso y te llego el period el día 14, para el día 30 estabas en tu día 16, si no usaste método anticonceptivo ninguno, bueno la posibilidad de que halla consecuencias son altas, por tanto debes tener encuenta esto, como razón por la que no ha llegado tu periodo.
Saludos.
Pd. Recuerda calificarme el servidor esta trabando las cuentas de los expertos que no son evaluados..