Anticonceptivas

Hola, es la 2ª vez que escribo en este foro y me quedé con una duda, lo que pasa que no encuentro mi pregunta en el foro. Lo que me ocurre es que tengo una duda, yo tomo anticonceptivas velara desde hace ocho meses, entonces yo terminé mi caja este último mes (jueves), y el viernes y el sábado estuve tomando un antigripal llamado cortafriol. Ya el lunes me bajó la regla como siempre, y el viernes tomé la pastilla de una nueva caja que ya me tocaba, pero el sábado (el 7º día de haber dejado el cortafriol) tuve relaciones con mi novio. Mi duda es que si al haber tomado el antigripal (fue en la semana de descanso), la efectividad de la anticonceptiva se reduce. Es que leí en el prospecto que con algunas medicinas hay que esperar 7 días, pero no se si el antigripal también puede influir. Estoy un poco nerviosa, por favor si me pudieras ayudar se lo agradecería muchísimo

1 Respuesta

Respuesta
1
Es cierto que algunos medicamentos reducen la efectividad de las pastillas, pero no es el caso de los antigripales, así que puedes estar tranquila. Como recomendación siempre debes de tomar otros medicamentos una hora antes o después de la toma de los anticonceptivos, para que no se mezclen los químicos y ambos funcionen correctamente.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas