¿Existe algún tratamiento para la alergia al semen?

Es justo lo que estaba buscando para aclarar ciertas dudas. Desde que comencé a tener relaciones con mi novio experimenté cierta irritación al semen, es decir, al finalizar cada relación sexual en dónde mi novio se venía adentro de mi, pocos segundos después de la eyaculación mi vagina comenzaba a arderme al entrar la piel en contacto con el semen. Debo aclarar que es sólo en el área interna de mi vagina, porque nunca he tenido irritación en ninguna parte de mi vulva, ni mucho menos en otras partes de mi cuerpo donde me haya caído semen (como piernas o vientre). Me gustaría saber a qué se debe esto, porque la verdad es muy triste e incómodo no poder disfrutar de mi sexualidad a gusto, ýa que tiene como 6 meses de que no tengo relaciones sexuales con mi novio del solo hecho de pensar que voy a irritarme o algo así. Y si existe algún tratamiento pues me encantaría conocerlo, ya que no es nada agradable pasar por una situación así!
Aprovechando el espacio también quiero plantearte lo siguiente. Desde hace 3 meses, después de que me baja mi periodo, he tenido cierto flujo de color blancuzco y con cierto olor un tanto fuerte. El primer mes no me asusté así que lo dejé pasar pensando que no era nada, y después en el segundo pasó lo mismo. Ahora pues ya son tres meses y comienzo a preocuparme, ya que yo siempre he sido muy sana en cuestiones vaginales (a excepción de mi alergia al semen), y quisiera saber si lo que tengo es vaginitis, qué la ha causado y cómo combatirla. No tengo nada de dolor ni de irritación ni escozor ni comezón ni nada, solo que pues es incómodo manchar mi ropa y el olor algo fuerte.

1 respuesta

Respuesta
En relación a tu problemilla con el semen te paso la siguiente información que creo que puede serte de gran utilidad:
Son pocas las mujeres que la sufren, pero la alergia al semen es una dolencia que le puede arruinar las relaciones de pareja a una mujer. (Como te esta pasando)
Muchas confunden sus síntomas (desde picores hasta un potencialmente mortal choque anafiláctico) con enfermedades de trasmisión sexual.
Un científico del Hospital Presbiteriano de Nueva York propone un nuevo tratamiento, según anuncia la revista Live Science .
La Universidad de Cincinnati estudió a 1.073 féminas que presentaban síntomas similares a los causados por la alergia: 130 de las pacientes resultaron alérgicas.
Las afectadas suelen tener edades entre los 20 y 30 años y el 41% experimentó molestias desde la primera vez que realizó el acto.
Los síntomas se aprecian entre 15 y 30 minutos después del acto sexual. En algunos casos el organismo femenino no es alérgico al semen en sí, si no a compuestos que éste contiene derivados de la alimentación o de la exposición a otras sustancias.
Pero en ocasiones la reacción alérgica es causada por una proteína secretada por la próstata y que está contenida en el semen.
El tratamiento
Los expertos proponen dos terapias, y para ambas es necesario mantener relaciones sexuales al menos dos veces a la semana. El objetivo es reducir la sensibilización del organismo femenino.
El primer tratamiento consiste en aplicar semen diluido en la vagina de la mujer cada 20 minutos, incrementando la concentración de esperma gradualmente durante varias horas.
La otra posibilidad es recibir dosis de pequeñas cantidades de semen. En ocasiones, la curación es espontánea.
También existen hombres alérgicos a los fluidos vaginales de las mujeres.
Y con respecto a lo de tu flujo puede deberse a cambios en tus cuerpos, pues al madurar tanto tu órgano sexual como tu misma, el flujo cambia. Algunas mujeres no expulsan a penas flujo y apenas tienen olor mientras que otras todo lo contrario, depende de tu cuerpo. Aunque también puede deberse a infección interna.
Yo te aconsejo que por dos motivos(por lo del semen y tu flujo cambiante) vayas al ginecólogo y te practiquen una citología. Es la única manera de diagnosticar un problema (vaginitis, hongos, etc)en caso de lo que hubiera y es la única manera de que sigas el tratamiento adecuado. Recuerda no automedicarte, yo te puedo asesorar, pero no diagnosticarte mediante los datos que me puedas facilitar. Por ejemplo si tuvieras hongos se administran óvulos, son como unos supositorios que se introducen en la vagina se autodisuelven y corrigen el problema. Pero te repito, solo un ginecólogo y con pruebas de por medio te puede recetar dicho tratamiento.
Espero haberte ayudado y si se te plantean nuevas dudas te hago saber que sigo a tu entera disposición.
Muchísimas gracias por tus respuestas. La verdad es que quizás a muchos pueda parecerles hasta chistoso que exista la alergia al semen, lo que no es nada chistoso es ser quien la padezca, y pues no sabes cómo me has tranquilizado con los datos estadísticos, es verdad, es muy triste no poder disfrutar de las relaciones sexuales plenamente, pero es muy reconfortante saber que existe la solución. Con respecto a lo de mi flujo, le comenté a mamá y ella a su vez se lo comentó a papá quien es doctor, y me recetó algunos medicamentos y óvulos, y es increíble que en un sólo día de tratamiento las cosas hayan mejorado, seguiré mi tratamiento al pie de la letra, porque es tan saludable sentirse muy bien, tanto por dentro como por fuera!
Gracias por todo! Si alguna duda surge te la haré llegar!