Duración de anticonceptivos, posibilidades de embarazo

¿Cuánto tiempo dura el efecto de las pastillas anticonceptivas?, lo que paso es que yo deje de tomar las pastillas hace un mes, espere mi ultimo periodo fue hace un mes atrás dentro del descanso de los siete días y no las tome más y tuve relaciones con mi pareja dentro de los periodos fértiles me hice un tes de embarazo pero solo 3 días después osea el 17 (contando que el día 14 y 15 son días de ovulación), hace una semana estaba votando un flujo como café y vote también una mucosidad con un poco de sangre pero eso fue todo supuestamente hoy me tiene que llegar el periodo y ni indicios de el. ¿Estaré embarazada? O solo es sugestión mía.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada usuaria:
Si ya te hiciste el test! Y salio negativo.. no tienes que preocuparte, de lo contrario calmarte ya que de tanto pensar en la idea del embarazo.. causaras un embarazo psicológico.
La duración de las pastillas es solo de 24 horas es por ello que se toma a diario.
Recuerda que podes tomar las pastillas anticonceptivas de 28, de las 28 ... 21 corresponden a las pastillas normales y las otras 7 son de placebo.. son para regularizar.. no te causa efecto alguno.
Ante otra consulta, no dudes en preguntármelo.
Dra. Liz Medina