Duda!

Por favor... Necesito saber que tiempo de vida tienen los espermatozoides luego de la eyaculación... Pero fuera de la vagina.. Es decir.. Luego de el hombre masturbarse... Pues tengo miedo de estar embarazada ya que mi nocio luego de su eyaculación se limpio el semen con las manos y unos minutos después la introdujo a mi vagina! Por favor.. Contéstenme que estoy muy preocupada.!
Respuesta
Claro que puedes quedar embarazada si tu novio toca el semen y luego introduce sus dedos en la vagina!. De todos modos, el porcentaje de posibilidades es muy escaso debido a que los espermatozoides tienen poca vida fuera de las condiciones químicas para las que fueron creados.
No existe una regla fija del tiempo de vida, depende de las condiciones y temperatura. De todas formas en un porcentaje muy alto es improbable que hayas quedado embarazada. Habrá que esperar. Un beso