Día fértil!

Hola! Pues aquí abusando de tus sabios consejos. Mira, ya vez que te explique que no soy regular y pues hice un tratamiento el mes pasado a base de óvulos y quiero pensar que a causa de eso vino mi periodo diferente, el cual llego la semana pasada. Hoy tuve contacto con mi chico y pues usamos la marcha atrás, es decir que no se vino en mi... La cuestión es esta, ¿aun no siendo regular puedo tener días de riesgo? Ademas espero que amplíes tu explicación a lo siguiente, he oído que si el día de ovulación es el día 14, ¿5 días antes y 5 días después son de riesgo? ¿Es verdad esto? Suplico tu respuesta.
GRacias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad no es para tanto, pero mi deseo es ayudar en estos temas ya que existe demasiada mala información en todas partes y si puedo ayudar aunque sea un poco creo que la vida será mejor.
Bueno mira, los 5 días que mencionas si son también un promedio, en todos estos temas estamos atenidos a que no es una ciencia exacta, cada cuerpo y cada persona funciona de forma diferente, es verdad que el promedio es de 3 a 5 días, esto es porque el espermatozoide puede durar hasta 5 días vivo dentro de la mujer esperando a que el óvulo sea liberado y así fecundarlo produciendo el embarazo. Ahora igualmente sin la exactitud de una ciencia, en promedio la mujer ovula a la mitad de su ciclo menstrual, siendo también no exactamente el día 14 y mucho menos si es irregular, y existen muchos casos en incluso en los días de sangrado la mujer también ovula, por lo que siempre se aconseja que se utilice en cualquier fecha un método anticonceptivo sea de barrera u hormonal.
Aparte de todo esto y ya más en tu caso particular, si el tratamiento que seguiste es del tipo hormonal para regular tus ciclos entonces estos óvulos que utilizaste también funcionan como un método anticonceptivo, no tan efectivo como las pastillas o el parche y es importate que no combines estos métodos y siempre acudas con tu doctor si existen métodos hormonales paralelos a la intención de los anticonceptivos.
Sigo a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas