¿Qué riesgo hay de quedar embarazada?

Hola! Empecé mi vida sexual, ¿y soy principiante en métodos anticonceptivos mi pregunta es que probabilidad hay de quedar embarazada 1 acabo mi periodo un día antes? ¿Y dos si mi novio termino afuera?
Espero y me responda
Gracias
Respuesta
1
¿Entiendo entonces por tu pregunta que tuvieron relaciones sexuales sin protección un día antes de tu periodo? Siendo así y si ya tuviste tu sangrado menstrual entonces estás completamente fuera de riesgo y mucho menos riesgo si tu pareja acabo fuera de ti.
De todas formas y esperando tu respuesta, te recomiendo que si estás iniciando tu vida sexual lo hagas responsablemente y en cada acto sexual utilicen el condón, así podrás disfrutar completamente de esta hermosa experiencia de la vida y sin preocuparte de embarazos no deseados o enfermedades venéreas. También si lo deseas puedes tomar algún método anticonceptivo hormonal como las pastillas o el parche anticonceptivo, si deseas información de alguno de estos métodos con gusto te la proporciono.
Hola muchas gracias!
¿Qué tipos de métodos anticonceptivos me recomiendas?
Ya que soy irregular y a los 15 estuve bajo un tratamiento para que mi periodo fuese normal, y no lo conseguí hasta los 19 años he empezado hacer normal.
Volví a tener relaciones sexuales pero el condón se rompió, y estoy en los días de que llegue mi periodo, ¿y para no confiarme compre la pastilla del día siguiente hice lo correcto?
Y otra vez GRACIAS
Es importante saber si es que sigues dentro de tratamiento para corregir tus ciclos menstruales ya que estos tratamientos casi siempre contienen las mismas hormonas que los métodos anticonceptivos y por ello te protegen también contra el embarazo.
Si estabas todavía en tratamiento para corregir tu menstruación y tomaste las pastillas de emergencia entonces tu cuerpo va a sufrir un gran desequilibrio hormonal y tus ciclos se van a hacer bastante irregulares, pero el riesgo de embarazo es nulo completamente e hiciste lo correcto en tomar las pastillas de emergencia, pero no lo correcto al no informarte si es que las pastillas para regularte son del tipo hormonal, por lo que te pido que si las sigues tomando y con ello tomaste también las de emergencia acudas con tu doctor y le platiques todo esto para que el te recomiende que camino seguir y no alterar tu salud.
Por lo regular y en la mayoría de los casos las pastillas de emergencia retrasan la llegada del nuevo ciclo menstrual y puede durar varias semanas sin llegar, así que lo que queda es esperar y si aún así tienes dudas de haber quedado embarazada, lo más recomendable es que te realices una prueba de embarazo en sangre en un laboratorio clínico.
De hecho las tome cuando tenia de 15 a 16 ya que el tratamiento nada más era de 6 meses y a partir de ahí no he tenido ningún tratamiento...
Bueno entonces todo está dentro de los tiempos normales y simplemente tienes que esperar a que tu cuerpo se regularice en sus ciclos menstruales y hormonales y además estas completamente fuera de riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas