Dudas sobre efectos secundarios de ginecosid y alteración de periodo menstrual por relación sexual

Tengo muchas dudas... Soy una persona con problemas hormonales desde que tengo 13 años y desde esa época el doctor me mando a tomar muchos remedios para que la menstruación se me regulara tome ginecosid, tome androcur y al venir la menstruación comenc con el diane 35 después de 6 años tomándolo y ya con novio y teniendo relaciones me asuste debido a que sentí unas pelotitas en los senos como si fueran quistes y me aconsejaron dejar las pastillas anticonceptivas osea el diane 35 y al ir al doctor que me atiende normalmente no me dijo nada de tomarlas de nuevo ni nada así que ya tengo 3 meses que la deje pero desde que las deje me a costado demasiado que me venga la menstruación regularmente hoy 26 de abril tome ginecosid a ver si se me regulaba la menstruación ya tenia 5 días de retraso y por más que sea estoy asustada porque no quiero estar embarazada me gustaría que me ayudara...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar necesitaría muchos más datos sobre ti para ayudarte: ¿Cuál era exactamente tu problema cuando tenías trece años y fuiste al médico?
Porque si sólo tenías la regla irregular me parece una verdadera barbaridad que te hayan recetado un tratamiento hormonal a esa edad, pues es muy normal tener la regla irregular con trece años. Y además debes saber que es completamente normal que aún tengas la regla irregular, puesto que las píldoras anticonceptivas sólo la regulan mientras se toman, y provocan que cuando se dejen de tomar la regla se vuelva aún más irregular hasta que pase bastante tiempo, más del que has esperado tu. Desde luego una niña de trece años jamás debería haber tomado píldoras anticonceptivas sólo por tener la regla irregular.
Volviendo a la actualidad, si tienes miedo de estar embarazada quizá sea infundado, porque cinco días son pocos días de atraso para una regla irregular como la tuya. Si te quedas más tranquila puedes hacerte una prueba de embarazo (algunas son fiables y baratas) porque seguramente te dé negativo. Si no estás tomando ningún anticonceptivo deberíais utilizar siempre siempre preservativo y así no tendríais que preocuparos del embarazo aunque te falte la regla unos días.
Ah, y lo más importante, los métodos hormonales no se deben tomar de cualquier manera y haber tomado el ginecosid así podría incluso hacer que la regla te tarde más en llegar.
En mi opinión lo que sería mejor para ti y tu novio es que si no tomas la píldora en su lugar uséis preservativo y con el tiempo tu regla se pondrá "en su sitio". Incluso hay mujeres que simplemente tienen la regla irregular de forma natural, y tienen que convivir con eso, pero están completamente sanas.
Por supuesto, yo no soy médica, no puedo decir más que tu doctor. Esto es sólo una opinión que espero que te sirva de orientación, pero nada más.
Suerte y un saludo