Llevo 4 años tomando las pastillas anticonceptivas Minulet. Antes tenía el periodo muy irregular.

Me gustaría que me ayudaras con mi problema:
Llevo 4 años tomando pastillas anticonceptivas (minulet)porque tenia el periodo muy irregular. Este ultimo mes no me las he tomado porque quería ver si ya se me regulaba sin necesidad de tomarlas. Supuestamente me tenia que haber bajado el periodo hace 3 días. Durante el mes he mantenido relaciones con mi novio, pero sin ponerse el preservativo desde el principio del coito, es decir, se lo ponía cuando llevábamos un rato o, en ocasiones, eyaculaba fuera.
¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Esperar? ¿Crees qué puedo estar embarazada o solo será fruto de mi "irregularidad"?
Muchísimas gracias, por favor contesta pronto. Besos

1 Respuesta

Respuesta
Dejar tomar la píldora para lograr una regularidad menstrual es un distarate mi niña, más cuando te las han recetado para lograr esa regularidad, ¿no crees? Cuando se lleva tanto tiempo tomando la píldora y se interrumpe tu cuerpo debe adaptarse a funcionar de forma natural o sea sin la píldora. Eso lleva un tiempo así que es normal que al dejar de tomarla se retrase o adelante la menstruación. No debes interrumpir la toma sin consultar a tu ginecologa/o. Si has mantenido relaciones sin tomar la píldora hay riesgo de embarazo. Con el líquido preseminal de él(líquido que sale antes de eyacular) existe un pequeño riesgo de embarazo. Te recomiendo que esperes hasta que se retrase durante 10 días tu menstruación para que te puedas hacer el test de embarazo ya que transcurrido este tiempo es fiable y también para que estés más tranquila. Los nervios también influyen en ese retraso. El embarazo es complicado que se produzca pero no imposible. Chao.