¿Si tuve gripa cuando me hice el test de embarazo, eso influye en la eficazia del test?

Hace más o menos 8 meses vengo planificando con mesigyna y todo iba bien por que mi periodo era normal, pero hace 2 meses tuve un sangrado de 15 días fui al medico y descarte un embarazo ahora el periodo me debía llegar el 3 de abril y no mellego, me hice la prueba y salio negativa, cuando me la hice tenia gripa y no se si tal vez por eso tal vez no dio el resultado real, en serio estoy muy asustada por que no quiero tener un bebe pero creo que esa inyección ha causado diferentes cosas en mi por que no tengo las mismas ganas de tener relaciones con mi novio, he engordado, fuertes dolores de cabeza y depresione spor favor ayudame no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada te pido amablemente que te tranquilices un poco, se que estas muy nerviosa, pero lo más recomendable es calmarse y pensar con la cabeza fría.
Por lo que mencionas es muy poco probable que estés embarazada, aún después de varios meses el efecto de las hormonas del anticonceptivo es muy fuerte y sigue en tu organismo, lo que te recomiendo primero es que suspendas el uso de mesigyna ya que está causando efectos muy fuertes a tu salud y que si vas a tener relaciones usen condón para evitar cualquier susto.
Regularmente después de algunos meses de las inyecciones tu cuerpo necesita de un descanso para evitar estas molestias y que se normalicen los ciclos hormonales, por ahora te recomiendo que nuevamente te hagas la prueba de embarazo, te recuerdo que si estás enferma de gripa o algo parecido no tiene nada que ver con la prueba y el resultado que se te muestre el completamente real, lo que si debes de hacer es hacerte la prueba de embarazo en sangre para que sea lo más acertada posible.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.