¿Es cierto que la masturbación provoca la aparición de acné en el rostro?

Mi problema es que siempre he escuchado a sexólogos y dermatólogos decir que la masturbación no afecta en nada a la aparición de acné pero siempre he notado que al día siguiente de masturbarme se me altera el acné y por esto paso semanas enteras sin masturbarme para conservar mi cara limpia, por esto quisiera saber si hay algo que pueda hacer, por que cuido mucho de la limpieza de mi cara.

5 Respuestas

Respuesta
Alrededor de la masturbación existen muchos mitos, incluso algunos prevalecen en la actualidad. Anteriormente se creía que los hombres que se masturbaban se volverían locos, desarrollaban locura debido al exceso de autoplacer. Tissot fue quien planteo que la masturbación y otros actos sexuales (por la acumulación brusca de sangre) provocaba lesiones nerviosas y llevaba a la demencia, ya que en los asilos mentales se veía a los pacientes masturbarse con regularidad. La práctica masturbatoria generó terror en los padres de la época por lo que llevaban a los hijos con el médico para que recibieran un tratamiento y no se masturbaran. Aunado a esto, los criterios de la Iglesia (aun vigentes) condenaban a la masturbación como un acto gravemente desordenado.
Después de que la tesis de Tissot llego a EUA, se empezó a creer que la masturbación provocaba:
" Locura
" Epilepsia
" Acné
" Pérdida de peso
" Disminución de las facultades intelectuales
" Debilidad
" Apatía
" Muerte prematura (el mayor castigo)
Los tratamientos más utilizados para eliminar la masturbación consistían en:
1. Proscripción alimentaria: prohibido el consumo de grasas, alcohol, ostras, sal, pimienta, pescado, jaleas, chocolate, jengibre y café (hombres y mujeres), ya que se creía que irritaba los nervios e incrementaban el deseo sexual. En 1896, el Dr. W.F. Morgan manifestó que el queso, los huevos y los espárragos debían prohibirse a los jóvenes para cenar, ya que se suponía que acrecentaban la posibilidad de tener emisiones nocturnas.
2. No se debía usar calzones demasiados ceñidos, ni rozar los genitales con las sabanas.
3. No se debía tocar el pene al orinar
4. Las sirvientas o los padres no debían tocar los genitales de los niños
5. Si nada de lo anterior funcionaba, se tomaban medidas drásticas:
" Uso de camisas de fuerza al acostarse
" Envolver al niño en sabanas frías y húmedas para enfriar el deseo
" Sujetarle las manos a los pilares de la cama
" Uso de variantes de los cinturones de castidad de la época medieval
" También había soluciones más duraderas y radicales:
" Sangrar con sanguijuelas la zona de los genitales para aliviar la congestión provocada por el deseo sexual
" Cauterización de la región genital para aplacar los nervios y disminuir la sensación y el deseo
" Entre 1850/1870, la castración y la extirpación del clítoris, eran las prácticas más utilizadas para combatir la demencia.
Al paso de los años, la conceptualización ha cambiado considerablemente, muchos médicos empezaron a aceptar que la masturbación no provocaba ni acné ni demencia, incluso la recomendaban para aliviar histerias (mujeres) y evitar enfermedades venéreas (hombres); Hoy, la masturbación es una forma de conducta sexual más aceptada que nunca, pero aún penden algunas dudas (mitos) sobre ella:
" La masturbación es un acto pecaminoso
" La masturbación es antinatural
" Es posible que forme parte del proceso de desarrollo del individuo, pero el adulto que se masturba es, desde el ángulo psicológico, un sujeto inmaduro.
" La masturbación tiende a convertirse en hábito y puede obstaculizar la formación de un sano desempeño sexual
Sin embargo, los anteriores son solamente mitos. La masturbación es una práctica que nos permite el conocimiento de nuestro cuerpo, nos permite descubrir las sensaciones que nuestro cuerpo nos proporciona y nos ayuda a aliviar la tensión sexual. En la adolescencia, el impulso sexual se encuentra exacerbado y la autoestimulación es una práctica considerada sana y normal.
Tengo claro que la masturbación no es un acto malsano pero mi pregunta aun esta sin resolver ¿qué puedo hacer para masturbarme sin temor a que me brote el acné?
Me temo que no hayas leído bien la respuesta anterior, o que quizás yo no he sabido expresarme, respecto a lo del acné que mencionas NO EXISTE NINGUNA RELACIÓN ENTRE LOS DOS HECHOS. ESTO ES SEGURO y solo se trata de una coincidencia debido a tu edad, lo que pasa que en el pasado ante el desconocimiento medico se relacionaba debido a que la época en que hay más masturbación es el periodo que va entre los 14 y 22 años, y por tanto también coincide con la aparición del maldito acné.
Utiliza alguna crema tipo clerasil que venden en la farmacia y ya verás como se va solucionando este problema. Un abrazo
Respuesta

Pastillas para el acné - https://derminax.com Es el remedio más eficaz contra el acné que he probado.

Respuesta

Soy adulto y hay un 100% de veracidad que el masturbarme me produce granos al día siguiente. Esto solo sucede al yo masturbarme, cuando mi pareja me masturba no hay inconvenientes de acné a los días posteriores. He descubierto formas de masturbarme sin que me salgan granos. Es realizando flexiones de brazo antes y después de la masturbación, tratando de poner mi cuerpo activo. Con esto evito los granos.

Los que dicen que esto es un mito, están completamente equivocados. Tienen argumentos sesgados y que a ellos no les suceda no significa que sea falso o un mito

Respuesta

¿Alguien aquí sabe algo de las atrofias?

Tuve un lipoma graso en la médula entre la l1 y l2 era benigno pero me oprimió a los nervios del gemelo inferior de la pierna izquierda, ¿eso se recuera con fisioterapia?

Respuesta

La masturbación no tiene nada que ver con la aparición del acné lo que muchos dicen por eso aparece es totalmente mentira la aparición del acné es totalmente normal en la pubertad y adolescencia ya que es un proceso hormonal y las glándulas sebáceas eso es totalmente normal la masturbación es muy a parte de ser un daño es un beneficio al cuerpo ya que se liberan tensiones stress y mantener la fluidez de la producción de semen para liberar el exceso ya que a diario se produce semen te dejo mi correo [email protected] por cualquier duda