¿Cuál es la mejor manera de dejar la masturbación?

Como seria la mejor fórmula o manera o remedio como lo quieras llamar, que me haga dejar la masturbación

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, hay que considerar que la masturbación en sí no es mala. Empieza como un acto exploratorio del propio cuerpo y su frecuencia suele ser alta durante la adolescencia. En la vida adulta, la masturbación suele ocurrir mayoritariamente en etapas en las que no es posible tener a una pareja sexual, de esta forma contribuye a desfogar la tensión sexual. Otras veces la masturbación suele ser practicada de forma repetida en periodos de alta ansiedad o tensión, pues las endorfinas segregadas por el cerebro en el momento del placer contribuyen a aliviar la tensión, de tal forma que incluso algunos utilizan la masturbación para relajarse y conseguir el sueño.
La masturbación empieza a ser patológica si es que interfiere en tus relaciones interpersonales (te empieza a aislar y empiezas a sentir que no necesitas a otra persona) o la practicas de manera compulsiva, en el sentido de que sientes que no puedes controlarla aun en momentos que no serian los adecuados.
Debes evaluar los factores mencionados anteriormente, como tu edad o si estas pasando por momentos de estrés (experimentando ansiedades o miedos). Se recomienda mucho practicar ejercicio (salir a trotar, practicar deportes), mejorar las relaciones interpersonales, estudiar-trabajar pero intercalando con momentos de distracción, tec.
Respuesta

Ora y cree en Jesús es la mejor manera de salir de los vicios, Epicuro ético y filosofo decía que la felicidad es un don de Dios y los estoicos grandes filósofos dicen que las pasiones van en contra de la razón, Cristo me ha salvado, mi vida ha dado un giro de 90° antes me encontraba solo, triste y afligido pero ahora me va de maravilla en el amor.

Y en la vida en general. Tengo mucho éxito en lo que hago, enserio intentalo nada pierdes, entregale tus problemas a cristo, cumple sus mandamientos y seras amado por el.