Se tiene que realizar un legrado de un aborto de 2 sem

Tuve relaciones con mi marido en mis días fértiles, nos cuidamos pero no lo suficiente, ahora estuve tomando ampicilina y hoy por la mañana fui al sanitario e hice pipí y arroje como un cuajulo alargdo el cual me llamo la atención, lo saque y era como un pedacito de piel, se sentía como un trozo de piel de pollo muerto o camarón. ¿Era color rosita o salmón y no se si fue aborto por las pastillas o que fue eso? ¿Y puedo quedar estéril por eso? ¿O en caso de legrado y si no me lo hago que pasaría? Casi no se de esto. Ayúdenme porvavor.

1 Respuesta

Respuesta
A menos que tengas hemorragias severas, no creo que requieras un legrado, éste se usa para diagnosticar la causa de hemorragias.
En cuanto al pequeño cuágulo. Las mujeres tenemos cuágulos en distintos tiempos de nuestras reglas. Inclusive el estrés o el cambio de altitud (si viajas en avión) puede hacer que el reglado menstrual provoque cuágulos bastante grandes que cueste trabajo echar. Cuando esto pasa, los ginecólogos recetan algo para ayudar, pues los cuágulos dan los peores cólicos menstruales. Dudo que la ampicilina haya provocado un aborto, no se deben de tomar antibióticos a menos que sea bajo supervisión médica cuando embarazada (sólo ciertos antibióticos son recetados durante el embarazo). Lo que sí podría haber sucedido es que hayas tenido un embarazo extra-uterino o ectópico (o sea, en un lugar que no debía) y tu cuerpo lo detuvo antes de que te hiciera daño. Este tipo de embarazo es raro y si no termina en las primeras semanas, puede causar serios daños a la mujer, el óvulo realmente no se llega a desarrollar jamás, pero si crece lo suficiente, puede romper los tejidos que lo rodean causand dolores intensísimos y hemorrageas mortales. También pudo haber sido un resago de tu regla anterior, parte de tu pared uterina que se prepara cada mes para el embarazo y no salió cuando debía con la regla.
Por ninguna de las causas que mencionas puedes quedar estéril, pero yo si checaría con mi ginecólogo para estar segura que no hay problemas en mi pared uterina. No sé como sean tus reglas, pero es importante que te figes en su duración, que tan exactas son y que tan severas (o leves) son, es importante llevar una buena historia de las reglas para si notas algo raro (como el cuágulo raro) se lo hagas saber a tu doctor, lo más saludable que te mantengas, lo más saludable que será tu embarazo (cuando estén listos para tener hijos) y lo más saludable que será tu bebé.
Gracias por responder y darme tu opinión más que nada un consejo, GRACIAS me gustaría ayudarte también en algo :) lo que necesites.. Aquí tu más humilde servidora.
Quiero mencionar que cuando fui al sanitario vi ese "cuagulo" extraño .. tenia poca sangre y cuando lo saque lo puse sobre un papelito y lo limpie, y fue cuando descubrí su textura y color. Mi reglado menstrual es regular siempre llega en el día que me toca y debes en cuando un día antes o después, en ocasiones con cólicos. Ahora lo que he pensado es esperar a mi periodo y haber que pasa, ¿no se si este bien esperar o que puedo hacer? Yo pienso que no fue aborto, me siento bien y no siento ningún malestar solo ligeros movimientos en mi vientre y de repente un ligero dolor, eso me pesa cuando voy a menstruar 3 o 4 días antes y eso es lo que falta para mi próximo periodo y creo que es por eso de lo demás estoy bien.
Tengo otra duda...
La ves que tuve relaciones con mi esposo cuando estábamos en el acto me levante de la cama y me baje de ella, al hacer eso salio de mi un chorro de un liquido transparente con una substancia blanca en el centro, salio de mi como si fuese un chorro de orina con percion, fue involintario y no sentí nada después de eso, algún dolor o algo extraño. Y no supe que fue o a que se debió. ¿Qué piensas de ello?
Lo que salió fue algo como la eyaculación masculina. Pocas mujeres tienen esa reacción tras un orgasmo, pero puede ser muy fuerte y aumentar los orgasmos. Lo que es, es una secreción extra, como el líquido que lubrica la vagina antes de tener relaciones.
Saludos y que bueno que te ayudé un poquito.
Muchas gracias me ayudaste bastante, me tranquilizaste mucho. Te lo agradezco con todo el corazón! :) Soy primeriza en estas cosas y la verdad desconozco bastantes cosas, todo por la ignorancia y la poca educación que recibí, me informare más! :D . se muy poco y me gustaría saber más de esto y todo relacionado a la pareja todo esto tan importante. Se aceptan comentarios experiencias o criticas constructivas xd
Lo que necesites e aquí nuevamente tu servidora, si no lo se o no puedo ayudarte buscare la forma para hacerlo. Gracias!
De corazón gracias!