¿Cuándo se alcanza el desarrollo máximo?

Tengo una consulta muy simple respecto a este tema, pero que creo que muchos adolescentes como yo nos preguntamos. ¿A qué edad aproximadamente un hombre alcanza la madurez sexual completa? Ademas de esto (¿y un poco girando en torno a esta pregunta) es cierto que a cierta edad se producen eyaculaciones pero de semen que no tiene espermios activos? Y es cierto también que el desarrollo y crecimiento completo del pene solo se logra al alcanzar la madurez sexual completa, o deja de crecer antes (¿o después)?
De antemano gracias por responder estas (un poco vergonzosas) preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Todas tus preguntas se responde con: Depende del caso concreto, es decir, depende de cada persona y su propio desarrollo.
Una por una:
1.- Entre los 18 y 21 años, aproximadamente, aunque depende también de raza, desarrollo, alimentación, vida, etc.
2.- Depende. Podría suceder en algunos casos, pero casi nunca sucede. Eso sucedería más bien por una irregularidad en la salud, no porque sea algo factible en todos.
3.- Sí, es verdad. Una vez que termina el desarrollo sexual se detiene el crecimiento, normalmente.
Muchas gracias por la respuesta, me ha servido de mucho. Eso si, a pesar de que entiendo que estas muy ocupado con tantas preguntas que debes contestar, la respuesta tardo en llegar. Muchas gracias de todas formas.