2 años de retraso en crecimiento

Soy una mamá preocupada por su hijo de 11 años, hace un tiempo de hice unos exámenes que me mando el endocrinólogo y la mayoría salieron bien, pero en el examen de la edad esea le salio un retraso de crecimiento de 2 años y efectivamente parece un niño de 9 años es muy pequeño y flaco, el el otro examen donde le median la hormano del crecimiento en reposo y actividad los resultados fueron.
En reposo sus niveles no son normales, pero en actividad si lo fueron, el medico le mando media pastillita todas las noches y no tubo resultado, eso fue hace dos años aproximadamente y no me acuerdo del nombre de la pastilla. Quisiera que me orientaran en lo que tengo hacer. Porque es un niño muy inteligente en los estudios y este problema le esta afectado el autoestima porque sus compañeros son muy grandes delante de el.

2 respuestas

Respuesta
Lo recomendable es efectuar un nuevo estudio, fundamentalmente edad ósea . Si es menor a la edad cronológica la posibilidad de crecimiento se mantiene, sin embargo, si hay madurez ósea ( edad ósea mayor o igual a la cronológica) y si ya existe maduración de caracteres sexuales secundarios el pronóstico de crecimiento es menor.
Por la descripción que entrega, es posible que su hijo tenga un muy buen pronóstico en cuanto al crecimiento, pero recomiendo reevaluarlo con endocrinólogo infantil.
Respuesta
Lo siento, yo solo he dado una orientación sobre el tema y no soy medico.