Dudas dudas y más dudas emergentes

Si tengo relaciones sexuales con mi pareja, yo utilizo condón y para mayor seguridad ella toma las pastillas del día después (glanique), podría enfermarse ella si es que los espermatozoides ni siquiera hayan entrado en su cuerpo pero ella se toma las pastillas
Si tengo sexo oral con mi pareja y ella se traga el semen podría ser que quedara embarazada por tragárselos ( la duda surge ya que digo no podría ser que los espermatozoides viajaran a través del aparato digestivo hasta llegar al ovulo y fecundarlo)
Tengo relaciones sexuales con mi pareja sin anticonceptivos pero después ella se toma la pastilla del día después (glanique) ella debe tomarse las dos pastillas que vienen o podría tomarse solamente una que tan efectiva pude ser solo una.
Mi pareja esta en su periodo puedo tener relaciones sexuales en este tiempo o debo esperarme

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar las pastillas del día después son para utilizar en una situación de emergencia y NUNCA como método anticonceptivo pues son dosis hormonales que modifican el ciclo menstrual y no se pueden tomar como si fueran un vaso de agua.
1º pregunta: si utilizar condón ella no debe ni tiene que tomarse las pastillas del día después
2ºLa vía oral no es una forma de fecundar nada pues el tubo digestivo no está comunicado con el aparato reproductor
3ºsi se mantiene relaciones no protegidas la píldora del día después hay que tomarse las 2 pastillas, pero sigo insistiendo que no es un método anticonceptivo sino de emergencia
4º aunque tu pareja esté con la regla se puede quedar embarazada. Y puedes mantener relaciones con ella siempre que ella quiera.
Conclusión : método anticonceptivo siempre seguro y eficaz el preservativo que deberás usar siempre durante toda la relación. Si no deseas usarlo y sois pareja estable deberías solicitarla que tome anticonceptivos pero nunca la píldora del día después que es de emergencia