Como afecta mi periodo la pastilla del día siguiente

Hace un mes tuve relaciones sexuales con mi novio, utilizamos preservativo, pero para que no fuera a haber alguna falla, tome también una pastilla post day, la primera fue 12 horas después del contacto sexual, la segunda la tome 12 horas después de la primera como lo indicaban las instrucciones, tuve un sangrado de 7 días más o menos que me empezó unas horas después de tomar la pastilla, no me preocupo por que es lo que me dura la menstruación aproximadamente pero ya debería haberme bajado nuevamente, normalmente me baja entre el 16 y 18 y creo que por la pastilla se me adelanto al 14 pero para este mes no me ha bajado, no tengo mucho de retraso pero me gustaría saber si pudiera estar embarazada; ¿O cuánto más puede retrasarse mi periodo con el consumo de esta pastilla?

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que es imposible que estés embarazada, es el miedo que tienes. El preservativo tiene una eficacia del 99% y las pastillas un 98%, así que sumado, es imposible. Sin embargo, te quiero decir que no debes tomar las pastillas post day en casos así, solo por prevenir que el preservativo funcione, son pastillas muy fuertes que solo has de tomar en casos de emergencia, por si se os rompiera, pero no por si acaso... si no lo visteis roto al terminar es que estaba bien. Si te da miedo, consulta a tu ginecólogo para que te recete anticonceptivos orales, que los puedes tomar y uasar preservativo.
Por otro lado, es normal que las pastillas hayan afectado a tu ciclo menstrual. A veces provoca el adelanto de la regla, y a veces lo retrasa. Seguramente su efecto aún perdura y tu ciclo no esté estabilizado del todo. No dudes que en los próximos días te bajará, solo debes tranquilizarte porque no estás embarazada.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme.