Patector rosa primera vez

Tengo 34 años, tengo dos hijos y soy divorciada. Hace algunos meses inicie una nueva relación. Honestamente pese a mi edad estoy bastante desinformada sobre los métodos anticonceptivos... Hace un mes fui a la farmacia y compre Patector Rosa... Me bajo el 12 de mayo me lo puse el 18 y tuve relaciones sin condón el 26 y 27... Mi doctor siempre me ha dicho que soy muy fértil así que ahora ando aterrada pensando que tan posible es que me haya embarazado... ¿es posible en la primera inyección? ¿Es normal que llegue mi día de regla que debe ser el 10 y no me baje? ¿Si o me baja cuando me la debo poner de nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira si tienes ciclos de menstruación regulares de 28 días quiere decir que tuviste relaciones sexuales en días probables de embarazo, ya que la ovulación se dio el día 25 y para margen de seguridad se da un intervalo de 2 días después, osea hasta el día 27 de mayo como días fértiles.
Te pusiste la inyección correctamente el día 7mo de tu ciclo y generalmeten cuando se inicia un nuevo anticonceptivo se debe tener protección la primera semana con condón o abstinencia porque es el periodo todavía de riesgo para embarazo, después de esos 7 días se pueden tener relaciones sexuales sin protección sin ninguna consecuencia.
Tu tuviste relaciones sexuales en un periodo fértil pero con la inyección administrada el 18 de mayo, si le sumas 7 días te da que para el día 25 de mayo todavía tenias probabilidades de embarazo ya que la concentración del fármaco no se logra, pero tuviste relaciones al día siguiente cuando ya estas protegida.
La posibilidad de embarazo es muy baja y desde la primera inyección después de 7 días de aplicarla estas protegida por lo que no hay de que preocuparse.
Ahora en cuanto a tu regla te debe llegar para ese periodo, pero puede que se te retrase o adelante, que sea abundante o escasa, en fin, con la inyección aplicada por primera vez te puede traer irregularidades que con el tiempo se irán reajustando a tu organismo para no ocasionarte tantas variaciones.
La siguiente dosis debes aplicarla entre el 7º y 10º día del inicio de la menstruación. Osea que te esperas que te baje y te vuelves a aplicar la inyección.
La probabilidad de embarazo es muy baja a pesar de que seas muy fértil como dice tu doctro, ya que el método anticonceptivo esta hecho tanto para mujeres "muy fértiles" como para aquellas que lo son menos. No te preocupes también recuerda que las alteraciones en tu alimentación, ejercicio, stress, nerviosismo, etc., te pueden retrasar la regla pero debes estar tranquila.
De todas formas si no te convenzo puedes hacerte una prueba de embarazo a los 10 días de retraso de tu regla.
Me gustaría seguirte pudiendo ayudar, ¿si te quedo alguna otra duda ya sabes donde contactarme ok? pero lo importante es que todo te haya quedado claro, un saludo ==)