Levonorgestrel

Uf! El día de ayer 23 de febrero tuve relaciones, sin preservativo! Fueron 6 penetraciones! Según él no terminaba debtro de mi... Se que es una tontera ya que antes existe partículas de semen, que = quedas embarazada! Pero en fin, el día de hoy fui a comprar la pastilla del día después, pero en chile, mi país no la venden, es una tontera que siguen discutiendo, de hecho la sacaron del mercado. La farmacéutica me indicó que LEVONORGESTREL de 30mcg, es el principal componente de "la postinor", la cosa es que me dijo que me tomara 25 pastillas que era lo equivalente a la postinor, me tomé las 25 y 25 más tengo que tomar el día de mañana...
Es así de efectivo! Plissss! Es lo mismo, actúa de la misma manera, tengo 18 años! Sólo quiero estar segura...

1 Respuesta

Respuesta
Esa cantidad de pastillas que dices que te tomaste, si las tomaste a las horas indicadas las 2 dosis, pues es probable que hayas reducido la probabilidad de embarazo en un 60%.
Si estabas en tus días fértiles, cuando ovulas, que es aproximadamente la mitad de tu periodo menstrual puede que no hayan ayudado demasiado ya que las pastillas no pueden impedir que haya ovulación si es que ya la había.
Lo más importante es que no hayas vomitado las pastillas y esperemos que haciendo cuentas estés en tu periodo de menos fertilidad, y aunque lo de no eyacular dentro de ti ayudo, pues como tu dices el semen previo que sale antes de eyacular tiene espermatozoides que te pueden dar un embraazo como resultado.
Para próximas ocasioens por favor piensa seriamente en el uso del condón aunque tu pareja te diga lo contrario, que no va a pasar nada etc, ya que las enfermedades de transmisión sexual, y el embarazado están a la orden del día.
Protegete a ti que eres la más importante y recuerda que nadie puede obligarte a tener relaciones bajo condiciones que tu no quieres.
Por el momento si cumples con lo que te dije anteriormente esperemos que tu probabilidad de embarazo sea del 90% negativa, que se da en la mayoría de las veces, no te preocupes por el momento que no ganarías nada con hacerlo, ¿por qué no mejor pones mejor atención y cuidado de cualquier cosa que pueda pasar hasta tu siguiente periodo?
Me quedó una duda, haber el mes pasado me bajó la regla el 01 hasta el 05! Es mi periodo fértil o no, recuerda que tuve relaciones el 23, no se porque pero no uso condón es una tema que tengo yo en la cabeza, de hecho no he tenido relaciones nunca con condón.., con respecto a las pastillas no es lo mismo entonces que la postinor entonces, de hecho no las vomité, si me sentí rara, un dolor inmenso el el vientre, pero fue sólo la noche del 24 al día siguiente se me pasó y me tomé la segunda dosis, ¿me quedan 10 pastillas me ls tomo = por si acaso o ya no?
Amiga usa protección primero que nada por que el día que tuviste relaciones fue tu periodo más fértil, me gustaría que te quitaras de la cabeza esod e no usar condón independientemente de cualquiera de tus preferencias, ya que el condón te protege no solo de un embarazo no deseado si no tambiend e enfermedades de transmisión sexual y es uno de los mejores métodos de planificación.
Lo que podría pasar contigo es que un día te lleves una sorpresa al no usar ningún método y las píldoras de emergencia no las puedes usar como un método definitivo por el sinnúmero de efectos adversos que pueden causarte.
No se si ya te las habrás tomado pero las dosis que te dieron las debes de cumplir. Si no se cumple la dosis como te habían dicho podrías quedar embarazada.
Ya no hay mucho que hacer si no las tomaste solo prevenir en las siguientes relaciones sexuales, ya que si quieres quedar embarazada lo hiciste el día perfecto y si no es así la única forma es el uso del condón pastillas anticonceptivas mensuales, dispositivo intrauterino, parche, etc.
En cualquier centro de salud más cercano que tengas te darán información y asesoría gratuita y te pueden dar cualquier método de planificación de forma gratuita así que not e cuesta nada más que quitarte de la cabeza esa idea de no protegerte.
Espero haberte sidod e gran ayuda, cualquier duda házmela saber.
Muchas gracias por tus respuestas, ojalá no me traiiga mayores consecuenciias, no haberme cuidado! pliiss que en chiile legaliicen el tema de la piildora del día después, que se venda de manera siimple y rápiida!
Gracias por todo, siempre me ayudan, ahora sólo a esperar! Uf!