¿Hay probabilidad de embarazo por penetración sin preservativo al inicio de la relación sexual?

Hola tengo 16 años, tengo relaciones con mi novio y siempre uso preservativo, pero un día no se lo puso sólo al principio, pero luego si. ¿Podre estar embarazada? Llevo ya 20 días de retraso.por favor contestarme

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada explicarte una cosita... los hombres, antes de eyacular, segregan un liquido que contiene espermatozoides y puede producier el embarazo. Quedarse embarazada así es difícil, pero no imposible. Así que en tus relaciones sexuales utiliza SIEMPRE preservativo, aunque tu pareja te penetre solamente un momento, porque si no te proteges siempre existe riesgo de quedarte embarazada.
Sobre tu preocupación al embarazo, es muy difícil que lo estés, aunque como sospecharas, no es imposible. Eres muy joven, así que es normal que la regla se te retrase tanto incluso aunque antes la tuvieras regular, así que tranquila.
Te repito que lo más probable es que no estés embarazada, pero para salir de dudas y estarte más tranquila, puedes realizar un test de embarazo.
Y recuerda, utiliza SIEMPRE protección, ¿vale?
Un saludo y si tienes otra duda, aquí estoy