Duda sobre retraso del periodo menstrual al consumir pastilla anticonceptiva tras relación sexual

Hola quisiera saber que probabilidades hay de estar embarazada, tome la pastilla hace una semana y aun no me ha bajado, también me comentaron que no me hará efecto por anteriormente la tome hace un mes, que puedo hacer.
Urge respuesta, gracias
Respuesta
Depende de tus días más fértiles. No me dijiste cuándo fueron, sin embargo, si tomaste tu PAE correctamente, no debe haber problema.
Si la habías tomado anteriormente nada tiene que ver. Cada ingesta de PAE es diferente.
Si estabas en días fértiles o tuviste una irregularidad, existe una mínima posibilidad, pero mínima. Quizá estas algo tensa. Debes relajarte lo más que puedas, ya que eso también influye, lo mismo que tu alimentación, procurando fruta y algunos carbohidratos.
Sólo te resta esperar unos días más, es ino, hay que aplicar el test de embarazo para asegurar, después de 10 días.
EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado. Si te quiere, que te apoye con su ayuda y respete tu cuerpo.