¿Retraso debido a postday?

El pasado 22 de mayo (día 13 de mi ciclo) tome las pastillas postday siguiendo todas las indicaciones, mi ginecóloga me dijo que podría adelantarse mi perido pero el 5 de junio fue mi día 28 y aun no me ha bajado, me gustaría saber si es normal que haya un retraso debido a la pastilla o si se me tendría que haber adelantado mi periodo. ¿En caso de ser normal el retraso como cuanto puede retrasarse? ¿O estoy embarazada?

3 respuestas

Respuesta
Uno de los efectos de esta pastilla es que se te puede adelantar o atrasar la regla, sangrar más o menos, etc. No hay un determinado número de días normales par el retraso, eso depende de cada persona, pero incluso se te puede retrasar semanas.
La probabilidad de embarazo es mínima. Como sabrás la pastilla no es efectiva un 100%, pero es muy alta (dependiendo también del tiempo después de la relación en que la tomaste)
Así que no te preocupes, que es muy difícil que estés embarazada.
Lo que te ocurre seguramente será un retraso debido a la pastilla, así que tranquila.
Un saludo y si necesita algo más, aquí estoy
Respuesta
Usar PAE es muy efectivo, pero no hay nada 100% seguro.
La posibilidad existe. Baja posibilidad, pero existe.
Sólo te resta esperar, a estas alturas, a que baje tu sangrado, si no, hay que aplicar el test de embarazo para asegurar que no haya pasado nada después de 10 días de atraso, si lo hubiera.
Procura relajarte lo más que puedas y cuida tu alimentación, es decir, que sea bien balanceda y no hagas 'dietas' por ahora.
Mi acostumbrada sugerencia: EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado. Si te quiere, que te apoye con su ayuda y te respete.
Respuesta
Yo también creo que se suele adelantar con la pastilla postday, por eso es raro que no aun no te haya vendió, podría ser que como te coincide con la regla se retrase un poco, pero yo para estar tranquila me haría un test de embarazo, ya que en estos momentos todo puede ser. Si el test da negativo y no te viene la regla, regresa con tu ginecóloga. Mucha suerte