Días seguro

Quisiera saber cuales son los días menos fértiles de mi novia ya que ella es irregular. ¿Es normal que ella sea irregular si tiene 16 años?
Respuesta
Es imposible calcular el ciclo de ella, precisamente porque una mujer irregular no tiene regla
ese método del calendario solo lo pueden usar las mujeres perfectamente regulares y aun así es bastante subjetivo
es así, los días seguros serian los primeros diez días desde que le viene la regla, o sea, si le viene el 10, seria no fértil hasta el 20, pero esto no se aplica en el caso de tu pareja
si tiene 16 años, es muy normal que sea irregular, al cuerpo le cuesta bastante tiempo acostumbrarse a menstruar
tiene que "aprender"
Así que quedate tranquilo que no hay ningún problema
si a ella le incomoda la situación, siempre queda la opción de tomar anticonceptivas, que le regularizaran en periodo
besos y mucha suerte