Anticonceptivos

¿Cuáles son los anticonceptivos más eficientes y cual es su forma correcta de uso? Por otro lado, ¿cuál es la etapa más segura para tener relaciones sexuales con alguna mujer o en cual hay menor riesgo de que salga embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
La eficiencia de un método anticonceptivo no se debe valorar solo por su nivel de protección(que también)hay que tener en cuenta más aspectos: si mantienes relaciones esporádicas o por el contrario son completamente estables y monógamas, la edad que tengas, tu estado físico, etc
Pero en principio las más efectivas son la píldora anticonceptiva(y sus variantes actuales como el anillo vaginal o los parches)y el preservativo que hoy por hoy es el único que ademas te protege de las enfermedades de transmisión sexual.
De todas maneras si quieres puedo enviarte un dossier con los principales métodos y sus inconvenientes y ventajas. Dame una dirección de correo electrónico al que te lo pueda enviar si estas interesado/a.
El periodo menos fértil de una mujer es el de su menstruación ya que se supone que no hay ningún ovulo que se pueda fecundar. Pero aviso! Este método no es fiable ya que a veces si hay tal ovulo por lo que si se da el embarazo aunque no sea frecuente
un saludo
Pero he escuchado de un periodo antes y después del a menstruación en el cual el nivel de fertilidad de la mujer es mucho menor. ¿Cuáles son estos días?
Si un ciclo dura 28 días empezando por el primer día en que te baja la regla los días más fértiles serian el 13,14,15,16. El resto en principio no serian fértiles y los días con mebnos probabilidades los días de regla. Ahora bien, este método no es demasiado fiable ya que pocas mujeres son tan regulares y no todos los ciclos son iguales...
¿Qué tan bueno seria combinar estos días "no fértiles" con el preservativo? ¿O qué otro consejo me podrías dar? Estoy muy desorientado respecto a todo este rollo de las relaciones y los anticonceptivos! Gracias!
En principio si usas correctamente un preservativo es decir, lo guardas en el lugar adecuado y su colocación es correcta, no hay riesgo de embarazo. De todas maneras si quieres más seguridad puedes mantener relaciones solo los días no fértiles para garantizar que el riesgo sea todavía menor. Ahora bien si lo que quieres es combinar varios métodos anticonceptivos lo mejor seria que combinarais la píldora anticonceptiva y el preservativo ya que así no tendríais que esperar a unos días concretos del mes, podríais tener relaciones cuando quisierais y estarías máximo! Protegidos contra enfermedades de transmisión sexual y ante embarazos.