Hola holmio

Te escribía para preguntarte si me podrías decir si manteniendo sexo oral de hombre a mujer o de mujer a hombre se puede coger el sida.un abrazo
Respuesta
Efectivamente la saliva no trasmite el sida y de hecho, desnaturaliza al virus por lo que no te puedes contagiar besando a una persona con sida. El problema es que la sangre sí trasmite el sida y cualquier herida en la boca, por más pequeña que esta sea, puede trasmitir el sida a la persona que recibe el sexo oral. Por otra parte, si la persona que lo recibe está contagiado, sí lo puede trasmitir por las mismas heridas en la boca.
Sí. En ambos de los casos se puede contagiar el sida y en cualquiera de los sentidos. Es por eso que se debe usar protección en cualquier contacto sexual. No solo se contagia el sida sino todo un catálogo de enfermedades, incluso algunas que no son propiamente de trasmisión sexual.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.
Ok, es que tenia entendido que a través de la saliva no se podía contagiar el sida y que por eso no era necesario usar condón. ¿Entonces estaba equivocado no?
Sí, sí podrías contagiarte pues el tejido del pene permite la entrada de los virus. No siempre es seguro que te hagan sexo oral por eso te recomiendo que cuando estés con una chava a la que no le tengas plena confianza, mejor usa condón.