Hora de ingerir pastillas

Hola.
Tomo facetix (ciproterona acetato y etinilestradiol)hace tres meses, debido a unos fuertes cólicos que me aquejan.
Tengo dos preguntas al respecto de estos anticonceptivos.
1. ¿Es una píldora combinada? ; ¿Por tanto es más efectiva?, o, es simple.
2. Si tomo la píldora en las horas de la noche, pero no tengo una hora fija, una hora establecida. ¿Hay problemas respecto a la eficacia anticonceptiva?.
La tomo a las 9pm, a las 10.30pm. La hora es variable.
¿Es verdad que debe ser a la misma hora todos los días?.
Gracias por su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Que sea combianada no significa que sea más efectiva, sino que si te la recetaron, es porque es más adecuada para ti
en cuanto a la hora de toma, si tomas siempre aproximadamente, o sea, como tu dices, 9 o 10:30, no hay problema, la cosa es que no te pases más de 12 horas
igual es conveniente tomarla más o menos siempre al mismo horario para evitar olvidos
besos y suerte