Probabilidad

Hola.
La cuestión es la siguiente: Tengo 19 años y jamas he tenido relaciones sexuales penetrativas pero tuve recientemente un acercamiento con mi novio; ambos sin ropa. Dicho acercamiento fue con masturbación mutua y rozamiento de nuestros genitales, sin penetración alguna.
Mi pregunta es; si ese liquido preeyaculatorio puede dar probabilidades de embarazo, o, ¿por el contrario es tan débil que en caso de contener espermatozoides estos no sobrevivan?

1 Respuesta

Respuesta
No. El líquido preeyaculatorio contiene muchos de los ingredientes que el semen contiene y los espermatozoides sí pueden vivir en él y mantenerse viable por lo que sí puede haber embarazo sólo con ese líquido.
Antes de que te preocupes. Para que haya embarazo, es necesario que el líquido o el semen hayan quedado dentro de la vagina; si sólo hubo un roce y al limpiar, no introdujeron los dedos, no hay ningún peligro.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.