¿Deja de tener efectividad los anticonceptivos si se me olvido tomarme una pastilla un dia?

Debí iniciar con mi siguiente caja de anticonceptivos el día de ayer (miércoles) pero lo olvidé e inicié hoy (jueves). ¿Deja de tener efectividad el método? ¿Puedo continuarlo de manera normal o es mejor dejar pasar este mes e iniciar una nueva caja hasta que vuelva a iniciar mi periodo?

1 respuesta

Respuesta
Entonces, efectivamente sólo tendrás que tener mucho cuidado los primeros 7 días después de que tomaste la pastilla. Esto si es que sigues tomando la pastilla normalmente. Del octavo día en adelante (de la toma de la pastilla) podrás tener relaciones seguramente. Sigue tomando las pastillas y procura iniciar adecuadamente la toma de la próxima cajita sin importar como estés sangrando.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.
Depende mucho de la marca que estees tomando, pero NO debes suspender la toma de las pastillas. Debes continuarla hasta acabarte esa cajita y después iniciar otra correctamente. Es posible que se te atrace un día el sangrado.
En la mayoría de las marcas, este desfasamiento solamente te afectará los primeros 7 días, por lo que tendrás que tener mucho cuidado (usar protección) esos días. Para darte un dato seguro, necesitaría saber la marca que estás tomando.