Embarazo

Hola!
Deseo inmensamente quedar embarazada y he estado trabajando en ello.
Siempre he sido super regular con mis menstruaciones.
En el mes de setiembre se me atrasó 5 días, por primera vez en mi vida. En el mes de octubre se me adelantó 5 días, me vino el 19 de octubre, y el 4 de noviembre todavía estaba sangrando, por lo que mi ginecólogo me recetó progyluton. Tomé la primera caja con una dosis especial creada por él, empezando el 4 de noviembre y terminando el 18 de noviembre. El 22 de noviembre vino mi período super normal. El 26 de noviembre empecé la segunda y última caja a una pastilla diaria, como debe de ser, desde entonces mantengo relaciones diarias desde el 27 de noviembre y planeo seguir teniéndolas hasta el 15 de diciembre, con el fin de coincidir con mi ovulación y conseguir un embarazo. Esto porque como estuve un poco irregular los últimos dos meses, temo que mi ovulación no vaya a ser muy exacta y deseo inmensamente quedar embarazada en este período. Sólo he tenido un embarazo, y no fue difícil concebirlo, en cuestión de días después de decidirlo ya estaba embarazada.
Mi pregunta es: ¿Puede afectar las posibilidades de embarazo el progyluton? ¿Puede inhibir la ovulación? Se que para lograr un embarazo debe haber ovulación y mantener relaciones en el momento en que se presente. Por la irregularidad no creo que se me haga problema, debido a que con el progyluton se ha regulado bastante, y además estoy manteniendo relaciones durante un período extenso, por aquello de que la irregularidad lo que me provoque es que no ovule cuando debiera, aunque siempre habrá ovulación.
Mi temor es que el progyluton funcione como anticonceptivo, me inhiba la ovulación y no tenga óvulo que fecundar.
Tú que piensas: con este ritmo de actividad sexual y tomando en cuenta en que anteriormente no me costó nada quedar embarazada, estaré o podré quedar embarazada, ¿tomando progyluton? Sólo me quedan 10 pastillas para terminar el tratamiento totalmente, ya que solo me lo recetaron por dos ciclos.
Espero tu respuesta.
Saludos y gracias

2 respuestas

Respuesta
Esa píldora no es anticonceptivo así que no te preocupes, pero sabes, para poder concebir un bebe debes ver primero cuando es tu ciclo fértil, por ejemplo si es justo el día 14 de ovulación o sea tu semana fértil es entre el 12 y el 16 se recomienda que el día 10 no tengas relaciones ni el 11 porque así los espermios osn más fuertes para llegar al ovulo, en cambio si tienes todos los días algunos podrían estar muy débiles, recuerda que el hombre produce todos los días y por lo tanto debes dejar que algunos maduren aunque sean dos días, si puedes dilea tu medico cuando creas que estas en la mitad del ciclo que te haga una eco para ver si estas ovulando y así vas a las seguras, te lo doy como consejo para que puedas quedar pronto embarazada y si eres fértil como dices más rapido aun.. mucha suerte y sigue tranquila tu tratamiento que no te afecta en nada al contrario te ayuda
Respuesta
Te pido mil disculpas, pero tu pregunta excede mis conocimientos y en algo tan importante para ti no puedo contestarte cualquier pavada
ya que te has tomado el tiempo de explicarme bien todo, te recomiendo que lo copies y lo preguntes a otro experto o en el tablón
te pido perdón por no saber darte una respuesta y te deseo lo mejor del mundo
besos