¿Cómo puedo saber si la píldora anticonceptiva ha sido efectiva en mi?

Por favor quiero
Que me digan como es que se si la píldora hizo efecto en mi, tuve relaciones exactamente hace una semana (07-11-05) y ese era un día peligros para mi en el que podía quedar emabrazad, y luego cadsi dos a tres horas después tome la píldora y las tome como decían las indicaciones
Luego a las doce horas, eso ya fue hace una semana, pero cuando la tome ya hace dos semanas tome otra dosis, quiero saber, como se que la píldora esta haciendo efecto en mi, o como se que no estoy embarazada, ya es una semana y según me dijeron te viene la menstruación días antes de lo normal por el efecto de la píldora, la verdad no se, necesito que me ayuden estoy muy preocupada tengo 17 años. Muchas gracias y por favor respóndame raído. Gracias.
Respuesta
La píldora tal como la tomaste te ha protegido contra el embarazo y no hay peligro de que quedes en estado.
Las píldoras tanto te pueden adelantar la menstruación como te la pueden atrasar por lo que no debes preocuparte si no llega el día en que suele llegar. Es incluso posible que la regla te llegue hasta el mes siguiente.
Si quieres salir de toda duda, te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo aunque estoy seguro de que va a resultar negativa.
Te recomiendo que en todas tus relaciones utilices métodos anticonceptivos confiables y evites al máximo las píldoras de emergencia para evitarte a futuro sustos como este.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.