¿Cual es el período de protección de la inyección anticonceptiva Perlutal?

Bueno les platico.. Tengo una pequeña duda que a lo mejor es un poco tonta.. Pero lo que pasa es que el mes pasado el 9 de sep. Para ser exactos me puse una inyección PERLUTAL es anticonceptivo.. Bueno entonces tuve mi menstruación el 26 de septiembre normal.. El supuestamente me la tango que aplicar otra vez PERLUTAL 8 días después de que me empieza mi periodo.. O sea el 4 de octubre lo cula no me lapuc.. El mismo 4 de oct tuve relaciones con mi novio.. ¿no nos cuidamos ya que según se que la inyección te protege todo el mes o no es así..? ¿Entonces el efecto de la inyección me terminaba el 9 de octubre no..? Mi pregunta es.. ¿qué aunque allá tenido mi menstruación igual sigo protegida..? Por si las dudas me tome las pastillas de un día después... Antes de las 72 horas.. Según se que después de tomártelas tiene uno un sangrado.. Yo auun no lo tengo.. ¿puedo estar embarazada..? ¿Y por ultimo me puedo aplicar la PERLUTAL o lo mejor seria esperarme asta mi próximo periodo..? Espero m epuedan ayudar.. Y perdón por aventarme este shoro.. Porque se que esta muy largo espero m contesten pronto

1 Respuesta

Respuesta
No todas las mujeres sangran después de tomar las pastillas del día después. Con respecto a la inyección, esta es un método anticonceptivo continuo, quiere decir que si te la pusiste la primera vez, te la sigues poniendo 8 días después de que inicia el período, todos los meses, y NO importa le fecha en la que tengas relaciones, si cumples con las fechas de inyectarte, estás protegida en cualquier momento. Es como con las pastillas, uno las toma 21 días, descansa 7 días, pero eso no quiere decir que en los 7 días de descanso tengas peligro de embarazarte, ni tampoco en los primeros días del siguiente ciclo de tratamiento, están diseñadas para que en el tiempo que descansas tengas la suficiente cantidad de hormonas para que sigan protegiéndote. No debes jugar con las inyecciones ni ponértelas cada vez que tienes miedo de haberte embarazado, solamente deben ponerse en las fechas indicadas, puede ser peligroso para tu salud. Si te la pusiste el 04 de oct, te toca de nuevo hasta tu próximo período, todo este tiempo estás protegida, incluso cuando se acerque tu fecha de la próxima inyección, el día en que te viene la regla o el día en que te pones la próxima, para eso están diseñadas, si no no tendría ningún sentido inyectarse. Si cumples las fechas bien, no hay problema, solamente toma en cuenta que ningún método es 100% seguro, pero las inyecciones son uno de los más confiables.