Dudas sobre si dejar el Diane 35 diario

Hola, estoy planteándome después de 5 años de tomar el diane 35 diario en dejarlo porque me noto más hinchada, irritable, problemas de piernas pesadas, y sobre todo no tengo nada de libido... Se puede dejar en cualquier día del mes.
Un abrazo y besos.

2 respuestas

Respuesta
Definitivamente si. Simplemente la protección ya no sera la misma conforme se aleje la fecha en la que la dejaste. Quizá experimentes algunos efectos sobre tu periodo como adelantos o retrasos, sangrados más prolongados que los normales, sangrados más cortos que los normales, cólicos más severos, etc. Sin embargo estos duraran un par de meses y luego tu menstruación sera igual que antes.
Los síntomas de los que me hablas son normales en la mayoría de estos medicamentos (aunque no se dan en el 100% de las mujeres), así que es una buena idea descanssar de tomar el medicamento.
Si tienes más dudas avisame, caso contrario, finaliza y valora la pregunta.
Respuesta
Si se puede dejar no hay ningún problema.
Lo único que después de dejarlo deberías estar unos meses usando solo preservativo sin usar otro método anticonceptivo ya que tus hormonas necesitan regularse de nuevo.