Angel, el de la píldora de emergencia...

Hola otra vez!.. Te escribo nuevamente para aclarar unas cosas, ¿si el día 21 después de que ella tomo la pastilla no le viene el periodo es que debería empezar a preocuparme de un embarazo?... Y otra cosa, lo de los días después del periodo, osea yo se que es posible, ¿pero no es verdad que los primeros 5 días aproximadamente después de que se le va el periodo a la mujer hay menos riesgo de quedar embarazada?...
Su respuesta fue de gran ayuda y me tranquilizo bastante, solo me quedaron esas pequeñas dudas... Y otra pregunta es, ¿cuándo puedo realizar una prueba de sangre después de que se efectúo el coito y que me un resultado seguro?.. Esto porque quisiera hacer una prueba de sangre lo más pronto posible que se pueda para no estar más preocupado sobre el asunto que de verdad es un peso en la cabeza... Bueno de nuevo muchas gracias por su tiempo y espero no le sea una carga o le haya molestado, gracias!.. Angel..

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que no me molestáis en absoluto. Si me metí en esto era para poder ayudar a la gente, así que pregúntame todas las dudas que tengas, y si no te queda claro te lo repito hasta que entiendas todo. Piensa que es muy importante tener algunas cosas claras.
Bien, después de esto te respondo en el orden en el que me preguntas, ¿ok?
Si después de 21 días tu novia no tiene el período es muy probable que haya embarazo (pero ya veréis cómo no ocurre... si no recuerdo mal se tomo la píldora de emergencia correctamente, ¿no?)
En cuanto a los días siguientes a la regla... si la mujer no tiene una ovulación espontánea (¿te hablé de ellas verdad?)El riesgo de embarazo es mucho menor, por supuesto. ¿Pero cómo saber si tu novia ha tenido o no una ovulación de esas?. En principio el riesgo es menor que en los días cercanos al día 14 del ciclo (ahí siempre se ovula).
La prueba de sangre de la que me hablas imagino que es para saber si hay o no embarazo.
Os voy a contar (intentaré resumir) las posibles pruebas que puede hacerse tu chica, y cuándo:
1.- Test de embarazo caseros (los que se compran en farmacias): miden la presencia de una hormona en la orina llamada Gonadotrofina Coriónica Humana o subunidad hCG. Esta hormona llega a la sangre luego de aproximadamente 6 días posteriores a la concepción, cuando el huevo fertilizado se implanta en el útero y las células placentarias comienzan a producirla. Los niveles de esta hormona comienzan a aumentar rápidamente, duplicándose en cantidad cada 2 días.
En general los test de embarazo PUEDEN DETECTAR esta hormona en la orina dando un resultado positivo a los 14 DÍAS de la concepción. A esta altura los niveles de hormona son lo suficientemente altos como para ser detectados y coincide con la fecha del próximo período menstrual.
2.- También la hCG puede medirse en orina pero por laboratorio (hay farmacias que lo realizan a las que tienes que llevarles la orina; pregunta en tus farmacias cercanas). El mismo PUEDE REALIZARSE a partir de los 7 ó 10 DÍAS de la probable concepción y es realizado por un profesional. Te recomiendo llamar con un día de anticipación al laboratorio o farmacia para preguntar si existe alguna indicación especial para realizar el análisis.
3.- Análisis de hCG en sangre:Una fracción de hCG más específica puede determinarse en sangre materna A PARTIR de los 7 DÍAS de la probable concepción. Generalmente se cuantifica, para establecer la cantidad exacta de hormona que se está produciendo y si no hay dudas sobre la fecha de su última menstruación, deberá coincidir con los valores estándares según las semanas reales del embarazo en curso.
4.-Ecografía: Puede diagnosticar un embarazo A PARTIR de las 5 semanas de gestación a partir de la FUM (Fecha de Última Menstruación). Muchas veces, cuando el embarazo es tan pequeño, no se puede visualizar el embrión con su latido cardíaco hasta la semana 6 ó 7.
Estas son la pruebas que hay para detectar el embarazo. Chico no pude resumir más, lo siento.
De todas formas tranquilizaos, pero no bajéis la guardia por si las moscas... y si ya han pasado al menos 7 días tu novia puede hacerse alguna de las pruebas anteriores (y así os tranquilizáis!). Fijaos bien que he escrito con MAYÚSCULAS los días mínimos para hacer cada una de las pruebas.
Lo dicho, aquí sigo para cualquier cosilla que queráis preguntarme.
Mucho ánimo y ya veréis que todo sale bien!
Un Abrazo
Sinia