Pastillas yasmin

Hola Dra.
El empaque de las pastillas anticonceptivas Yasmin dice que tengo que iniciar la toma desde el 1er día de mi menstruación, espero mi periodo aproximadamente hasta el 11 de septiembre y yo necesito protección inmediata...¿puedo iniciar la toma desde ya? ¿Qué trastornos en mi ciclo me acarrearía esto?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
De nada sirve que lo utilices antes, pues no te va a proteger adecuadamente y solo alteraras tu ciclo menstrual lo cual no es conveniente, y durante la primera caja tu pareja tiene que usar condón, para que no haya riesgos innecesarios, si vas a tener relaciones antes de tu siguiente menstruación que tu pareja use el condón e iniciaras la caja de yasmin al primer día de menstruación.