Ayuda con síntomas de infección urinaria relacionados con dolor y picazón en la uretra al miccionar

Hola espero que alguien me pueda ayudar
Resulta que tengo relaciones conmi novia desde hace un mes y medio
hace como 10 días empecé a notar una pequeña molestia al miccionar, una sensación entre dolor y picazón en la uretra y a veces unas ligeras punzaditas después de orinar o solo de repente. Es el único síntoma
sospecho que es una infección de vías urinarias, ¿podre tomar un antibiótico como amoxicilina? Estudioodontologia y más o menos se pero la verdad estoy preocupado
espero alguien me pueda ayudar y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si estudia odontología, no acabo de entender como se le ocurre hacer esta pregunta, sabe muy bien que los antibióticos debes tomarse sabiendo cual es la patología concreta que vamos a tratar y si el germen es sensible.
Por la descripción que realiza me inclino a pensar que pudiera tratarse de una blenorragia o gonorrea.
Para ello deberíamos ver si antes de la primera micción matutina, aparece una gota de pus en la uretra.
Dada la virulencia que ha adquirido el gonococo, así como la resistencia a los antibióticos, se debe realizar un antibiograma para conocer las resistencias específicas y tratarla con los antibióticos sensibles.
Si se confirma que es una blenorragia, únicamente, para tratar a la pareja sexual, se puede usar el mismo antibiótico.
Debo recordarle que la virulencia del gonococo, es capaz de causar esterilidad masculina y, ocasionalmente, femenina.
Debe realizar una abstinencia absoluta de beber bebidas alcohólicas durante el tratamiento, para que este sea eficaz.
Espero y deseo que no se trate de una blenorragia, pero pudiera tratarse de otra E.T.S., o de una infección micótica femenina, por lo que se impone la consulta con un DERMATÓLOGO, que son los especialistas en E. T. S., para que valore la sintomatología y establezca el tratamiento adecuado, que deberá seguir la pareja sexual pues de lo contrario al reiniciar las relaciones volvería a infectarse.
Por lo referenciado, parece que existe promiscuidad sexual, por lo que deberían usar preservativos para evitar los contagios de enfermedades.