Autoreceta

Hola te cuento que tengo 18 años y hace mucho que ue tengo relaciones con mi novio y nos cuidamos con preservativos el es el único hombre con el que yo eh estado.. A mi me da vergüenza ir al ginecólogo por eso quiero saber si puedo autorecetarme o podes vos decirme que pastillas anticonceptivas puedo tomar a mi me recomendaron las gynovin o las femiene.. Decime si me hace mal.. Porque me dijeron que esas son muy eficaces.. Yo no tengo ningún problema ginecológico ni nada.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga, ambas pastillas que mencionas, tanto ginovyn como femiane, son buenas y efectivas, obviamente si las tomas correctamente. Si seguís las indicaciones del prospecto no hay ningún riesgo. Ahora bien, NO TE RECOMIENDO que no vayas al ginecólogo. Porque si bien seguramente te sugerirá esas pastillas y todo esta bien, es bueno que tengas contacto con el ginecólogo para controles (papanicolao), sacarte dudas entre otras cosas. Hay mujeres que en vez de esas marcas, toman otras con menor dosis (tipo ginelea md). Mi sugerencia es entonces que trates de vencer tu vergüenza y vayas al medico, que es un profesional y obviamente mantiene ambsoluta reserva de lo que hables con el y demás. Mucha suerte.