Anticonceptivos

Hola rachmira, mi novia y yo decidimos ir al ginecólogo porque se había roto en condón, el ginecólogo le receto unas pastillas y no hubo problema, le dio unos anticonceptivos,
¿Mi pregunta o mi duda es si es verdad que los anticonceptivos empiezan a hacer su efecto al mes de haberlos tomado?
Es decirt, debo preocuparme aun por algún riesgo de embarazo en este primer mes que esta tomando las pastillas; ya no estamos utilizando preservativo
espero me contestes pronto y gracias=)
Respuesta
Hf2512:
Cuando la mujer comienza a tomar anticonceptivos por primera vez debe seguir las reglas adecuadas para tomarlas, ya que si no las sigue puede ocacionarles muchos problemas y como consecuencia un embarazo.
Si las comenzó a tomar eol 1º día de la regla, y las ha ido tomando todos los días a una misma hora no hay ningún problema, si por el contrario, no ha seguido las indicaciones deberás esperar el próximo mes con ella para que comience bien, y dale al menos unos 3 o 4 días, ademas después de el periodo menstrual la mujer esta en su periodo de infertilidad, así que no te preocupes y si es correcta la manera de tomarlos puedes estar seguro que nada va a pasar.
Un beso
Rach
Mi pregunta es si durante el primer mes de toma de anticonceptivo es más riesgoso que quede embarazada que en los siguientes, por aquello de que apenas esta empezando con los anticonceptivos
Gracias dde antemano.
No, si como te dije anteriormente los esta tomando adecuadamente no hay nimgun riesgo, así que no te preocupes no hay periodo de prueba para los anticonceptivos, así que debes estar tranquilo.
Un beso
Rach