Vida de los espermatozoides en contacto con el aire

Hola, tengo una pregunta mira leí algunas de las preguntas publicadas y en unas preguntan que si al estar en contacto con el ambiente si los espermatozoides pueden vivir o no, uno respondió que si que hasta 6 horas o hasta que el semen se seque y otra persona respondió que no, que al estar en contacto con el ambiente mueren, ¿qué pasa en realidad?. Por ejemplo si tienes aunque sea un poco de liquido preseminal y esta en contacto con la vagina ¿hay posibilidades de algún embarazo? Y por ejemplo mi regla bajo en fecha, pero fue muy escasa y coagulada, ¿existe algún riesgo? (Soy virgen)

1 Respuesta

Respuesta
Los espermatozoides en contacto con el exterior tienen una vida de 4 o 5 segundos escasos.
En contacto directo del pene con la vagina los espermatozoides pueden entrar a la vagina con el semen o el liquido pre eyaculatorio y puede haber posibilidad de embarazo.
Si en cambio el contacto directo con la vagina se produce con la mano u otra parte del cuerpo que no sea el pene no hay posibilidad de embarazo ya que no daría tiempo a que el espermatozoide llegara vivo al ovulo.
Si tienes liquido preseminal como dije antes, habría posibilidad de embarazo si el liquido saliera del pene y estuviera en contacto directo con la vagina, si estuviera el liquido en otra parte del cuerpo como en la mano el espermatozoide moriría.
En caso de que haya contacto directo con la vagina hay que ver las posibilidades, por ejemplo la fecha del ciclo en que se ha producido, si hay eyaculación. En el caso que expones casi no hay riesgo pero podría haberlo aunque sea mínimo.