¿Puedo haber quedado embarazada?

¿Qué riesgo de embarazo existe si ocurre lo siguiente?
Al finalizar la relación sexual con mi pareja una vez él ha eyaculado, intenta retirar el pene de la vagina sujetando como siempre el preservativo por la base para que éste no se quede dentro, pero se da cuenta que el preservativo se ha bajado bastante (aproximad. Hasta la mitad del pene), lo que le obliga a introducir un poco los dedos hasta lograr agarrarlo, y así tirar y sacar el pene. Tras quitarse el preservativo observamos que quedaba semen dentro, pero no sé si pudo salir alguna cantidad, por lo cual estoy preocupada, además de esto yo estaba en la mitad del ciclo, o sea, ovulando. Estoy muy asustada porque ayer día 25 me tocaba la regla y no me ha bajado, ni siquiera me duele los ovarios, lo cual me hace pensar que haya podido pasar algo.
¿Puedo haber quedado embarazada?
También ayer me hice la prueba del embarazo con el predictor y me daba negativo, (una sola raya), hace 2 semanas y media que tuve la relación de riesgo, ¿es fiable el predictor transcurrido este tiempo de la relación?
Te ruego me indiques

3 respuestas

Respuesta
Pues si se salio algo de semen el riesgo existe. Pero no creo que saliese semen si solo salio hasta la mitad. Si lo sacaste con cuidado no creo que tengas problemas. Intenta estar tranquila y esperemos a que baje. En cuanto a lo del predictor, para realizar la prueba debes llevar al menos 9 días de retraso. Así que eso resultado n quiere decir nada. Te deseo suerte, veras como no pasa nada.
Respuesta
No entendí bien.
Si el semen se quedó en la vagina o los labios mayores o menores, hay riesgo de embarazo.
Los ovarios no duelen si hay embarazo, la única situación en que los ovarios pueden doler es a causa de la ruptura del folículo maduro en la ovulación, no siempre sucede y no todas las mujeres lo perciben.
Las pruebas de embarazo son fidedignas si se realizan 10-15 días después de un retraso menstrual.
Si realizas la prueba antes no es fidedigno, pues no hay embarazo aun, la fecundación se da en las primeras 72 horas después de la relación sexual de riesgo, por lo que es útil en ese lapso el uso de la pastilla del día después para evitar la fecundación y la anidación de un ovulo fecundado.
Por otro lado las hormonas del embarazo se detectan al mes.
Si aun estas en las primeras 72 horas, acude con tu ginecólogo para que te recete las pastillas del día después.
Si ya pasaron las 72 horas, debes esperar tu siguiente menstruación, si no se presenta en 10-15 días hasta entonces debes realizarte la prueba de embarazo.
Debes recordar que puedes tener un retraso por estrés, nervios, cambios hormonales, cambios climáticos, por lo que debes ser paciente y esperar a que se presente la menstruación en forma normal.
Respuesta
El test de embarazo es fiable después de al menos 7 a 10 días posteriores al día en el que te tenía que venir la regla. Es decir para saber si estas o no embarazada tienes que esperar al día que te suele venir la regla y hacerte el test después de una semana o 10 días de retraso para que sea fiable. Si no podría dar un falso negativo. Los nervios hacen que se te retrase más. Por lo que cuentas la posibilidad de embarazo es muy complicada. Un beso