Dudas sobre la píldora...

Hola, hace poco más de un mes a mi pareja le recetaron las pastillas anticonceptivas en planificación familiar, ella empezó a tomarlas y cuando paso un mes practicamos el sexo sin preservativo y eyaculé dentro. ¿Hay algún peligro de embarazo?
A ella también le preocupa si el alcohol ejerce algún efecto sobre la píldora. ¿Hay algún problema por beber alcohol?
Gracias y a ver si me puedes ayudar...
Respuesta
En cuanto a tu pregunta debo señalarte que el único sistema anticonceptivo 100% eficaz es la abstinencia, pero aunque las pastillas tienen menos del 2% de probabilidades de fallas, es bueno que no inventen mucho y utilicen el condón también. Recuerda que las pastillas deben ser tomadas tal y cual las receto el médico, sin fallar en una.
Por otra parte, un nuevo medicamento salió al mercado, consiste en la pastilla del día después, que puede ser tomada incluso hasta tres días después del acto sexual y eliminar la probabilidad de embarazo. Pueden averiguar de ello por si acaso. De todas maneras, si tu pareja toma las pastillas según se lo recetaron, no hay problema latente.
Traten de usar el condón, o por lo menos, usarlo más a menudo, pues las pastillas no proteguen del SIDA y otros virus.
En cuanto al alcohol, no tiene el poder de neutralizar el efecto de las pastillas, siempre que tu novia no sea alcohólica, es decir, que no beba todos los días. De resto el alcohol no afecta la función de la pastilla.
Sobre todo disfruten el sexo, sin mucha presión pero con entrega. Están haciendo lo propio para cuidarse y no tener un embarazo a destiempo, por eso lo que les queda es no limitarse.