Embarazo

Hola antes que nada gracias por tener una pag tan padre para resolver todas las dudas, mi pregunta que es hoy tuve relaciones con mi pareja y usábamos condón y eyaculo dentro de mi, pero nos dimos cuenta que se rompió el condón yo estoy en mi séptimo día de mi periodo menstrual, ! ¿Tengo muchas posibilidades de quedar embarazada? Cree ud que me debo de tomar la pastilla de emergencia.
Agradecería que se comunicaran pronto.

4 Respuestas

Respuesta
El riesgo de embarzo es muy pequeño durante el periodo menstrual, yo no tomaría las pastillas de emergencia, pero si te quieres quedar más tranquila hazlo (yo creo que no merece la pena, el riesgo es muy pequeño).
Tranquila que veras como no ha pasado nada
Gracias kiara lo que sucede es que le pregunte lo mismo a otro experto y el por el contrario me dijo que el riesgo es muy excesivo, ahora es el segundo día después de que tuve la relación. ¿La pastilla todavía seria efectiva?
Gracias
La pastilla es efectiva si se toma en las siguientes 72 horas después de la relación de riesgo.
Siento que debas tomarla y espero que no te siente demasiado mal.
Respuesta
Si, caben muchas posibilidades!
Te sugiero, en principio que no resuelvas nada por ti sola; ni por sugerencias de los demás!
Concurre a un Hospital público y plantéale el inconveniente a un profesional! A la distancia ( el caso mío )o alguien que no te haya revisado desde el punto de vista médico no puede ni debe opinar de qué tomar. La pastilla pese a que es muy común, a no todas le "cae" bien ! Debes cuidarte vos, prioritariamente. Suerte!
Respuesta
Las posibilidades son bajas pero están. Es posible un embarazo. Mi recomendación es que tomes la píldora de emergencia por si acaso. Así que mañana por la mañana tempranito acercate al centro de salud o un hospital y te la facilitaran. Si te pasa antes de la menstruación la probabilidad es mucho menor pero el día 7 ya es algo más importante. Tampoco te asustes, tomas la píldora y listo. Más cuidado para la próxima.
Respuesta
Si estás en plena menstruación, no, no veo problema. No hay tal problema porque no hay óvulo fecundable.
La PAE se toma sólo cuando no hay menstruación y estás cerca de días fértiles.
La posibilidad es nula cuando hay sangrado de menstruación.
Cualquier duda relacionada u otra pregunta, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.