Sexualidad

Hola amigo espero estés muy bien.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un Novio, llevamos casi 4 años de noviazgo y el desea que hagamos el amor, pero... Yo siento que lo amo y siento que el también me quiere de las maneras en que ha manifestado su amor.
Tenemos planes de casarnos un poco más adelante, pero no se si deba entregarme a el antes del matrimonio.
En parte siento que el es el hombre que amo pero de por medio esta mi Mama quien me ha inculcado la moral de casarme y después tener relaciones sexuales.
Tengo la edad de 21 años y a veces me pregunto que debo hacer.
¿Entregarme a el o esperar a que nos casemos?
Espero tu respuesta lo más pronto posible amigo.
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
La verdad eso es algo que solamente tú puedes evaluar y responder.
Francamente, mi opinión o la de cualquier otra persona puede ser muy diferente. Habrá quienes te digan que adelante y que vivas sin inhibiciones como quien te dirá que no lo hagas y ya.
Pero en la realidad, sólo tú puedes decidirlo, porque sólo tú sabes la razón verdadera por la que lo harías. Tú eres la única que puede saber el qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué. Una vez resueltas esas preguntas, puedes tomar la decisión.
Las respuestas serían entonces:
1.- Si tú así lo deseas, porque así quieres que suceda y te sientes libre, sin presiones ni compromisos, adelante. Se trat de que lo disfrutes y no que lo sufras. Una relación sexual que se sufre, simplemente, no vale la pena.
2.- Si tu convicción es no tener relaciones hasta después de la boda, que respete tu decisión. Si te quiere, tendrá que respetarte. Quien no te quiere, simplemente no te respeta. La relación de pareja que realmente vale la pena es aquella que inicia por el respeto y por darle a la pareja su lugar. Nada de presiones.
Yo, en lo personal, pienso que una relación se tiene por amor y sin presiones. Es una relación que AMBOS desean y no tiene porque obligarse ni presionarse a nada. Ambos lo desean y ya. Eso sí que vale la pena.
Piénsalo bien y muy buena suerte.
Cualquier duda relacionada u otra pregunta, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
Respuesta
Mi consejo es que si a ti te apetece lo hagas.
No solo porque no sea nada malo hacer el amor sino porque imaginate que te casa con el y luego no os compenetráis en la cama (eso pasaba antes muchísimo y por eso había tantas mujeres desgraciadas).
Disfruta de tu sexualidad antes del matrimonio y después, es la cosa más natural y maravillosa del mundo, tomas precauciones para no embarazarte y no le digas nada a tu madre si crees que no le va a gustar.
Si os amáis sera una experiencia muy bonita y notaras que después vuestro amor sera más fuerte aun.