Masturbación, técnicas, sensaciones y placer en diferentes zonas erógenas del pene

La masturbación es buena, causa enfermedades. Por que cuando me masturbo hay zonas en el glande en las que hay más sensación.

1 respuesta

Respuesta
Te mando un saludocordial e intentaré ser de ayuda para ti.
Quiero pensar que me estás preguntando si la masturbación es buena o si causa enfermedades.
En relación a ello, lo que puedo decirte es que la masturbación no es ni buena ni mala. Es, simplemente, normal. Alrededor del 80% de los hombres de este planeta, sin importar raza, religión, orientación sexual, edad, etc., ser masturban de forma cotidiana, incluso si tienen vida sexual activa con una o varias parejas. La mayoría de los hombres a quienes se les ha preguntado, opinan que, si bien el sexo en pareja es bueno, no dejarían la masturbación.
Quizá por que nadie nos conoce mejor que nosotros mismos, quizá por que nadie es capaz de mimarnos como nosotros mismos lo haríamos... el caso es que los hombres de hoy se masturban, y con mucha frecuencia.
La masturbación no causa enfermedades conocidas de ningún tipo por sí misma, a excepción de que nos masturbemos con las manos sucias.
Sin embargo, hay opiniones muy difundidas al contrario. Estas opiniones datan, por regla general, del siglo 19, cuando teníamos poco conocimiento sobre las funciones corporales. Algunas malas interpretaciones acerca de la masturbación tienen que ver con la visión judeo cristiana acerca de la sexualidad. En esta forma de ver el mundo, la sexualidad debe servir exclusivamente a la reproducción, quitándole el componente erótico. Existe en esta tradición, el "pecado de Onán" (de ahí el "onanismo", palabra pseudocientífica con la que se designa a la masturbación).
Muchos científicos del siglo 19 intentaron encontrar justificación a la prohibición bíblica de la masturbación. Por ejemplo: dado que algunos pacientes psiquiátricos se masturban en público, se pensaba que la masturbación podía llevar a la locura.
ASlgunos científicos pensaban que la masturbación causaba anemia.
Algunos científicos pensaban que el semen era, literalmente, la materia gris del cerebro. Como se solía asociar la materia gris con el cabello, se dice incluso actualmente que por masturbarse pueden salir vellos en las manos.
En fin Enrique: ninguna de estas opiniones tiene fundamento hoy día.
En cuanto a las zonas de mayor sensibilidad, esto se debe a que las terminaciones nerviosas se encuentran distribuidas no de manera uniforme en el pene.
Las zonas con mayores terminaciones nerviosas, por lo general, son: el frenillo o punto donde se une el glande con el prepucio, justo detrás de la "corona" del pene (la corona es la zona más ancha del glande), zona que queda expuesta al recorrer el prepucio hacia atrás. Esto no resta, empero, importancia a otras zonas del pene.
Estimado Enrique: espero que esta información sea de utilidad para ti. Si te queda alguna duda, o deseas comentar algo más, estoy siempre a tus órdenes. Cuídate mucho.