¿Es normal que solo llegue hasta la corona del glande?

Cuando mi pene está flácido, puedo retirar el prepucio hasta el máximo (aunque observo que se inclina el glande un poco hacia abajo). Sin embargo cuando está erecto solo puedo hasta la corona del glande, quizás un poco más (solo un poco), pero me cuesta por tirantez por lo que nunca he intentado forzar por si me duele. Cubrirlo puedo sin problemas y tirar hacia abajo también, pero en ambos casos lo tengo que hacer de forma manual.

En un principio pensaba que era frenillo corto pero se lo comenté ayer a mi madre y resulta que a los 2 años me operé de frenectomía (ahora tengo 18).

¿Qué puede ser? ¿Quizás es por que nunca lo he intentado bajar más? ¿O es hasta la corona lo normal? Añado también que el pene a veces lo noto seco al hacer la acción de bajar y subir durante una masturbación, aunque supongo que durante la penetración se lubrica con los fluidos vaginales.

PD: Aún no he mantenido relaciones sexuales.

PD2: He pedido cita para el médico pero no me la han dado en una fecha cercana y me gustaría saber vuestra opinión mientras llega la fecha.

1 Respuesta

Respuesta

Por la descripción que haces (tirantez y cabeza del glande hacia abajo), parece problema de frenillo corto. El hecho de que te hicieran la frenectomía no excluye la posibilidad (algunas veces se "reconstruye" el ligamento, aunque no es algo habitual.

En condiciones normales y con el pene erecto, el prepucio debe bajar hasta situarse por debajo de la corona del glande (justo debajo, no más), al margen de que baje solo o de forma manual (eso no es significativo).

Respecto a la lubricación, tu pene debe hacerlo, aunque también lubrique la mujer. Esa lubricación es la que va a facilitar, no sólo la penetración, sino la bajada del prepucio. A veces, cuando no se detiene uno mucho tiempo con la masturbación, no da tiempo a fabricar ese líquido, aunque sólo con una excitación leve puede comenzar a producirse. Con tu edad, opino que esa lubricación debería producirse.

Yo llego hasta la corona, justo debajo (un par de mm, más, puedo ver el inicio del tronco). A partir de ahí ya noto un poco de tirantez. Entonces está bien, ¿no? Igualmente iré al médico y que lo observe, no tengo ningún problema en enseñar mi miembro.

Una cosa a la que no le has dado importancia seguramente porque no la tiene. Como he dicho nunca he intentado seguir por si complicara la cosa, ¿podría ser por eso? Es decir, al no estar acostumbrado a descubrirse tanto, a lo mejor no ha cogido elasticidad

Muchas gracias por tu ayuda. Al final no es nada, o eso creo. Puedo bajarlo sin problema hasta el glande (e incluso un poco mas) pero llega un momento en el que ya noto un poco de tirantez, aunque no es demasiado molesta. Supongo que sera normal ya que seguramente sera lo máximo que se puede bajar. Ademas, como nunca lo he bajado tanto, igual es que necesita un poco de elasticidad. ¿Me recomiendas hacer algún tipo de ejercicio diario, como por ejemplo, bajar el prepucio hasta abajo para que se acostumbre, o no tiene nada que ver?

De nuevo muchas gracias. Espero que puedas responderme estas ultimas cuestiones.