Método anticonceptivo

Hola loko t keria preguntar si existe la pastilla del mes,esk man dixo k si xo no tngo ni idea.si es asi d fabula xq sino....la e cagao :S.antes tenemos kacer el test d embarazo xq no sabemos si lo esta xo yeva 1 semana k no le baja la regla y se mare, tiene vomitos y apenas come.xfavor contesta cuando puedas t lo agradecere. Un abrazo;)

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no te preocupes por esos síntomas que tiene ahora porque estoy totalmente seguro que son psicológicos. Hasta más o menos los 3 meses no se empiezan a notar los primeros síntomas. Cuando alguien se obsesiona con un embarazo empieza a pensar que tiene los mareos, y los síntomas de embarazo, y la obsesión es tal que altera el cuerpo de forma que no viene la menstruación hasta que se empiece a tranquilizar, por lo tanto no te preocupes.
Y luego te explico lo siguiente, no existe pastilla anticonceptiva de un mes, lo que si existe para un mes es una inyección, se inyecta una vez al mes y así es mucho más cómodo. Aquí te dejo unos reportajes que te lo explican más claro, lo saque de un articulo.
Aquí te dejo 2 métodos anticonceptivos, uno que se usa al mes, que son las inyecciones y otro el diafragma que se usa horas antes de practicar la relación.
-El mejor cuidado anticonceptivo para las olvidadizas
Hay mujeres que frecuentemente se olvidan de tomar alguna pastilla; para ellas lo mejor, es recurrir a las inyecciones mensuales.
Este método es muy seguro y discreto, ya que sólo se necesita una aplicación mensual. Su eficacia es similar a la obtenida con las pastillas anticonceptivas y permite a la mujer tener que ocuparse solo una vez por mes, de su prevención anticonceptiva.
En este sentido, es importante tener presente que existen una serie de situaciones que pueden reducir su eficacia anticonceptiva, ¿tales cómo la costumbre de? ¿Masajear? La zona de inyección (después de aplicada), o la administración simultánea con el consumo de otros medicamentos (antibióticos, por ejemplo), o factores metabólicos personales que, en raros casos, tornan a la paciente refractaria a estos fármacos.
Es importante destacar que los inyectables más modernos, contienen en su formulación dosis bajas de estrógenos naturales, lo cuál ha mejorado notoriamente su tolerancia.
-Diafragma para las que deciden a último momento
El diafragma tiene la gran ventaja de poder colocarse varias horas antes de tener relaciones, constituyendo un método útil para quienes tienen relaciones esporádicas.
La eficacia de éste método esta determinada por su correcta colocación y en el hecho que, para retirarlo, hay que esperar entre 6 y 8 horas; este punto resulta clave para garantizar su eficacia anticonceptiva.
El diafragma es un disco flexible de caucho que se coloca en el interior de la vagina. Viene en distintos tamaños, siendo el ginecólogo quien debe tomar la medida para determinar cual es el más adecuado para cada mujer.
Es importante destacar que las condiciones de higiene que rodeen su colocación, deben ser las mejores, a los efectos de evitar infecciones.
El diafragma da a las mujeres que no tienen pareja estable, la posibilidad de cuidarse y no depender del correcto uso del preservativo por parte de su compañero.