Me gustaría saber eso del control natural para la anticoncepción. Conocer mis días fértiles

Bueno la verdad me gustaría mucho pedirte un favor me interesa mucho saber eso del contro natural para la anticoncepción, es decir lo de los días fértiles y los días en lo que hay menos posibilidades de embarazo, ¿me lo podrías explicar? ¿Cuántos días antes o después tengo que esperar? Please bueno y de paso pues que más puedo hacer quiero tener relaciones con mi novio pero quiero evitar quedar embarazada. De antemano te lo agradezco

1 respuesta

Respuesta
Unos días antes de que venga la menstruación y unos días después de que haya terminado son los días en que menos riesgo hay de que se produzca un embarazo.
Antes de que venga la menstruación son más o menos 4 o 5 días antes, durante esos días el riesgo es muy bajo el problema que tiene es que no es seguro porque nunca se sabe cuando va a llegar exactamente la menstruación y podemos equivocarnos.
Luego lo siguiente son los 5 días siguientes a la menstruación, durante esos días el riesgo también es muy bajo.
Estas técnicas se usan mucho pero desde mi punto de vista no son las mejores.
Quizás es conveniente usar pastillas anticonceptivas ya que dan la seguridad necesaria para las relaciones entre pareja.