Frecuencia en relaciones

Hola. Desearía saber la frecuencia ma so menos normal en relaciones. Se lo pregunto porque últimamente tengo relaciones a lo mejor con un mes de diferencia. Estoy casada y es mi marido el que no esta por la labor a pesar de que yo insisto.No se si es normal, cuando eramos novios las relaciones eran muy continuadas, pero al casarnos tuvimos muchos problemas y se que eso puede influir pero ahora ya no tenemos problemas por eso quisiera saber su opinión. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Contestaré a tu pregunta, diciéndote que es muy normal lo que te sucede y este es un tema que preocupa a varias parejas. Tal como tú lo expresas, al estar de novios es muy común que las relaciones sexuales sean frecuentes, incluso los primeros años del matrimonio, después, al aumentar las responsabilidades o bien por la falta de tiempo, el stress, el trabajo y los problemas en general puede ser completamente natural que disminuya el deseo sexual y por ende, la frecuencia en las relaciones sexuales.
Mi consejo es que trates de hablar de este tema con tu pareja ya que ninguno debe resignarse a que las cosas sean así. Al contrario, ambos deben encontrarle una solución.
Por otro lado no hay una frecuencia standard de relaciones que deba darse en un tiempo determinado. Eso depende de la pareja y del deseo sexual de la misma. Se considera que al menos, dos veces a la semana puede ser normal. De ahí para arriba. Aunque esto es muy relativo.
Entre más relaciones sexuales mantenga una pareja, más relaciones sexuales le pedirá su cuerpo. Mientras menos relaciones sexuales se sucedan, el cuerpo pedirá cada vez menos, hasta el punto de llegar a abolirse el deseo sexual. Entonces, mi consejo es que dialogues con tu pareja y verás como juntos encuentran la solución.
Cuéntale cuáles son tus deseos, fantasías, cómo te gustaría que fuese, en qué lugar o lugares nuevos, vístete en forma insinuante y que él también se sincere contigo. Cada tanto es bueno buscar cosas nuevas, para mantener la chispa encendida.
Si ambos se aman, cosa que supongo, después de esa conversación las cosas van a cambiar. Te lo aseguro...
Espero haberte sido de ayuda y sabes que estoy a tu entera disposición por lo que puedes volver a consultarme.
No olvides puntuar la respuesta.
Cuidate mucho y suerte.
Te mando un besote.
Carisol.